domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Una apuesta de futuro

MaxuseDeliver3-eDeliver9B
Maxus eDeliver9 y eDeliver3.
La marca asiática de furgonetas Maxus llega al mercado lucense con una gama de modelos en la que no faltan variantes 100% eléctricas.

El grupo lucense Pardo Automoción añade a su amplia oferta comercial la distribución de una nueva marca de vehículos, la asiática Maxus, especializada en la fabricación de furgonetas.

Este nuevo producto llega al mercado español de la mano de Bergé Auto, uno de los grupos de distribución de automóviles líder en Europa y Latinoamérica, gracias a una dilatada trayectoria en el sector automovilístico nacional e internacional, lo que le ha llevado a vender más de 2,3 millones de vehículos desde 1979.

Esta decidida apuesta por introducir esta nueva marca en España no es casual, ya que Maxus no solo llega avalada por su origen británico y su larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de vehículos industriales, sino que en la actualidad pertenece al grupo asiático Saic Automoción, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor de baterías eléctricas de automoción en todo el mundo.

Con esta carta de presentación, Pardo Automoción hace una apuesta de futuro por una de las marcas de vehículos comerciales que más está llamada a crecer en los últimos años.

Para lograr estos objetivos, Maxus ofrece una gama de vehículos que hace de la calidad, la robustez y la fiabilidad sus grandes señas de identidad. A todo ello, hay que añadir además una amplia variedad de configuraciones que van desde los 4,8 metros cúbicos y 865 kilogramos de carga útil hasta los 12,3 metros cúbicos y 1.520 kilos, lo que permite adaptar cada vehículo a las necesidades específicas de uso de cada cliente.

eDeliver3_maxus

EDELIVER3. La Maxus eDeliver 3 es el modelo 100% eléctrico más  compacto de la marca asiática. Se trata de un vehículo pensado para las tareas de reparto en entornos urbanos, pero aun así el cliente puede elegir entre varias opciones técnicas y de capacidad de carga.

De este modo, se puede elegir entre un chasis corto, con capacidad para 4,8 metros cúbicos de carga, o uno largo, que llega hasta los 6,3. Este espacio para albergar todo tipo de objetos se completa con 2,18 o 2,77 metros de longitud, respectivamente, y una altura de 1,33 metros. Con todo ello, la capacidad de carga puede llegar hasta los 1.020 kilogramos, mientras que tampoco faltan otros detalles muy prácticos para el día a día, como la apertura de 180 grados de las puertas traseras.

Mecánicamente, la eDeliver3 se puede elegir con paquetes de baterías de 35 o 53 kWh. El motor eléctrico al que se asocian ofrece 122 caballos de potencia y 255 Nm de par y la autonomía máxima disponible es de 210 o 342 kilómetros, respectivamente, según ciclo de homologación WLTP.

DELIVER9. La Deliver9 es la hermana mayor de la gama y destaca, además, por su gran funcionalidad. Disponible con un motor diésel de 2.0 litros, cuatro cilindros y 163 caballos de potencia, este modelo está disponible en ocho configuraciones diferentes en función de la longitud del chasis y altura, lo que le permite unas capacidades de carga que varían desde los 8,1 a los 12,3 metros cúbicos. Esta gama está disponible desde los 20.740 euros. 

eDeliver_9_maxus_furgonetas

eDELIVER9. Sobre esta misma carrocería y con hasta cinco configuraciones de carga diferente, la eDeliver9 es la furgoneta 100% eléctrica con mayor capacidad de carga de Maxus.

Su motor eléctrico de 204 caballos y 310 Nm de par la dotan de un excelente rendimiento dinámico. El potencial comprador puede elegir entre dos baterías diferentes de 52 o 89 kWh, que ofrecen una autonomía de 237 o 353 kilómetros, respectivamente.
Este modelo está disponible en los concesionarios de la marca en España desde los 38.272 euros.

EQUIPAMIENTO. Pero además de por su funcionalidad y capacidad de carga para el día a día, la gama de furgonetas Maxus también tienen en común un diseño interior en el que se ha cuidado especialmente los apartados de diseño, calidad, ergonomía y robustez.

La conectividad es otro de los apartados más cuidados y, aunque las líneas del salpicadero son sencillas, no faltan elementos como con un volante multifunción, una pantalla multimedia digital o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay.

Deliver9_salpicadero_maxus_furgonetas

Además, dentro de este extenso equipamiento se incluyen los habituales sistemas de ayuda a la conducción, como sistema de control de velocidad de crucero o pantalla de marcha atrás, entre otros muchos detalles que hacen que el habitáculo de estos modelos se puedan considerar como una auténtica oficina móvil, en la que las largas jornadas laborables se hacen mucho más llevaderas.

La gama de furgonetas Maxus se ofrece con garantías de tres o cinco años, mientras que las baterías eléctricas disponen de hasta ocho años. Sin duda, otra buena razón para confiar plenamente en este producto que, desde luego, llega pisando fuerte.

LA GAMA

eDeliver3
Motor:
Eléctrico
Batería: 35 o 53 kWh
Autonomía: 210 o 342 kms
Potencia: 122 CV
eDeliver9
Motor:
Eléctrico
Batería: 52 o 89 kWh
Autonomía: 237 o 353 kms
Potencia: 204 CV
Deliver9
Motor:
Diésel
Cilindrada: 2.0 litros
Número de cilindros: Cuatro
Potencia: 163 CV
CONCESIONARIO EN LUGO

MAXUS CONCESIONARIO

Una apuesta de futuro
Comentarios