Audi A5, la marca de los cuatro aros apuesta por el futuro de los motores de combustión

El nuevo Audi A5 ocupa el lugar del anterior A4 y llega con motores gasolina y diésel de entre 150 y 367 caballos de potencia.
Audi A5_Packshoot_001
Nuevo Audi A5. EP

Con el lanzamiento de los nuevos A5 y A5 Avant, Audi renueva íntegramente su gama de vehículos de tamaño medio. Este nuevo modelo sustituye a la anterior gama A4, dentro de la estrategia de la marca de utilizar a partir de ahora las denominaciones acabadas en número par para su gama de vehículos 100% eléctricos y las impares, para los motores de combustión.

En términos de diseño, el nuevo A5 presenta una configuración de cinco puertas a diferencia del modelo A4 que reemplaza, lo que facilita un mejor acceso al espacio del maletero.

La nueva carrocería es notablemente más grande, con 4,83 metros de longitud y 1,86 de anchura, lo cual representa un crecimiento de siete y un centímetros, respectivamente, frente a su predecesor. 
La distancia entre ejes es también mayor, situándose en 2,896 metros en comparación con los 2,820 del anterior Audi A4.

En cuanto a la carrocería familiar, denominada Avant, comparte las mismas medidas de longitud y anchura con relación a la berlina, pero ofrece una diferencia en altura de dos centímetros, lo que lo dota de una silueta posterior distinta y fácilmente identificable.

Audi S5_098
El comportamiento del S5 resulta impecable. EP

Ambas versiones se construyen sobre la innovadora plataforma PPC (Premium Platform Combustion), pensada específicamente para acomodar los distintos motores de combustión interna. 

En cuanto a la capacidad de carga, el A5 en versión berlina de cinco puertas proporciona un maletero de 445 litros, mientras que la versión familiar, llega a los 476 litros. Sin embargo, las variantes diésel o con tracción total quattro disponen de un espacio algo más reducido, 417 litros.

Una amplia gama de modernos motores

La oferta inicial de motores que Audi presenta para el A5 abarca tres variantes de gasolina. La versión de acceso es la 2.0 TFSI de 150 caballos, a la que sigue el 2.0 TFSI de 204 y, como tope de gama, el 3.0 TFSI V6 MHEV plus de 367.

La alternativa diésel es la 2.0 TDI MHEV de 204 caballos. Además, exceptuando las opciones de gasolina de 150 y 204 caballos, todas las demás versiones integran un sistema de hibridación que se sitúa a medio camino entre las tipologías ligeras y convencionales.

Este innovador sistema se caracteriza por la presencia de dos motores eléctricos, uno destinado al arranque del motor de combustión y una segunda unidad de 24 caballos y 230 Nm de par, capaz de impulsar el vehículo de manera independiente en circunstancias específicas, como durante maniobras de aparcamiento. La regeneración de energía es otro aspecto destacable, siendo el sistema capaz de recuperar hasta 25 kW de potencia pico.

Audi A5 Avant_008
El interior sigue el mismo lenguaje de diseño del Q6 e-tron. EP

Un interior con hasta tres pantallas, una de ellas exclusiva para el copiloto

El diseño interior del A5 ha sido totalmente rediseñado en comparación con el A4, siguiendo las líneas de lenguaje ya vistas en otros modelos, como el Q6 e-tron. Este nuevo salpicadero incluye el MMI Panoramic Display, un sistema que integra dos pantallas OLED unidas bajo una única superficie curva, actuando como instrumentación (Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas) y el centro de control multimedia (14,5 pulgadas).

De manera opcional, los clientes pueden añadir una tercera pantalla ubicada frente al pasajero delantero, permitiendo la reproducción de contenido multimedia y la modificación de ciertos parámetros del vehículo a través de su interfaz de 10,9 pulgadas.

El Head-up Display también  ha experimentado mejoras significativas respecto al del A4, ofreciendo ahora control sobre diversas funciones del coche y del sistema multimedia, además de ofrecer una información más amplia y gráficos más modernos.

Audi A5 Avant_046
La versión familiar goza de una gran versatilidad. EP

Innovadora firma lumínica con tecnología Oled

Los grupos ópticos del A5 incorporan siempre tecnología Led, mientras que los pilotos, en varias versiones, son del tipo Oled, compuestos por seis paneles y hasta 364 segmentos por piloto. Esta tecnología permite a Audi ofrecer una variedad de hasta seis firmas lumínicas.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el Audi A5 está equipado con un control de velocidad activo, que utiliza datos de cartografía de alta resolución y comunicación con otros vehículos para optimizar el reconocimiento de señales de tráfico, además de adaptarse automáticamente al tráfico circundante.

También destaca su sistema de estacionamiento asistido, que puede controlarse desde fuera del coche; asistencia de esquiva y giro trasero, y un asistente de atención y somnolencia del conductor.

El vehículo se ofrece en un variado abanico de colores de carrocería, entre los cuales destacan el Blanco Arkona, Blanco Glaciar, Negro Mythos, Gris Chronos, Rojo Granadina, Azul Horizonte, Azul Firmamento, Plata Florete, Gris Daytona y Azul Ascari, siendo este último exclusivo para las versiones S5. En cuanto a precios, la gama está disponible desde 51.050 euros (2.260 euros más, en el caso de la carrocería Avant).

GAMA A-5
Gasolina
2.0 TFSi: 150 CV
2.0 TFSi: 204 CV
3.0 TFSi V6 MHEV: 367 CV
Diésel
2.0 TDi MHEV: 204 CV

Transmisión
Tracción: Delantera o Quattro 
Cambio: Automático

Dimensiones
Largo / Ancho: 4,83/1,86 metros

Precio
Desde 51.050 euros
CONCESIONARIO EN LUGO

AUTOGANDARA

Comentarios