viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

El Audi más electrizante

Audi_Q4_Etron-40
Audi Q4 e-tron.
El Q4 está llamado a convertirse en el primer modelo eléctrico de la marca alemana capaz de poder alcanzar un gran volumen de ventas.

La llegada de nuevos modelos eléctricos al mercado se está convirtiendo en una constante y, sin duda, uno de los recién llegados que acaparará durante los próximos meses buena parte de la atención de los usuarios será el Audi Q4 e-tron. Lo hará gracias a una amplia gama de versiones y, sobre todo, por su precio muy competitivo, ya que con las ayudas del Moves se sitúa al mismo nivel que el de los rivales de sus segmento con motores de combustión.

Este nuevo SUV eléctrico —que también estará disponible en carrocería Sportback— llega con un diseño que se mantiene fiel a la identidad de la marca y una gama formada por tres variantes totalmente eléctricas, que ofrecen tres niveles de potencia y autonomía diferentes.

Audi_Q4_Etron-48

Estas distintas versiones se articulan a partir de dos tamaños de batería de 55 y 82 kWh. De este modo, la versión Q4 35 e-tron recurre a la de menos capacidad, que se encarga de transmitir los 170 caballos de potencia al eje trasero. Esta versión ofrece además una autonomía de unos 340 kilómetros, lo que le confiere una gran versatilidad de uso.

El diseño exterior del Q4 conserva la imagen de marca de los distintos modelos de la firma alemana. Este nuevo SUV 100% eléctrico está desarrollado a partir de la plataforma MEB, la misma que también utiliza el ID4 o el Skoda Enyaq, entre otros modelos del grupo Volkswagen.

El Q4 40 e-tron recurre a la batería de 82 kWh, la misma que impulsa también al Q4 50. En el primero de estos modelos, los 204 caballos de potencia que desarrolla este tipo de propulsión se transmite también al eje trasero, mientras que la segunda de estas versiones ofrece un total de 299 caballos, gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico que mueve también las ruedas del eje delantero. De este modo, el Q4 50 e-tron se convierte en un eficaz modelo de tracción integral, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima que está autolimitada en los 180. A todo ello se une una autonomía de 519 kilómetros, de las más altas del mercado.

Audi_Q4_Etron-126

La carga tecnológica que ofrece este modelo se sitúa a un nivel realmente alto. En este aspecto llama especialmente la atención el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas y, sobre todo, un head-up display con realidad aumentada y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 u 11,6 pulgadas. La calidad de los gráficos y la gran cantidad de información que ofrece todo este sistema son algunas de sus principales virtudes, ya que permite que durante la conducción toda la información del funcionamiento del coche llegue al conductor de forma clara e intuitiva.

Como no podía ser menos en un modelo actual, el Q4 incorpora los sistemas más avanzados en cuanto a conectividad. Además, entre los elementos opcionales se pueden elegir los servicios online de Audi Connect, incluido el planificador de rutas e-tron, que puede guiar a los usuarios hasta los puntos de recarga pública más cercanos. En el apartado de sonido, el equipo de audio Sonos llega como una de las grandes novedades por su calidad acústica.

El diseño interior es espacioso y tiene un diseño minimalista, con la consola orientada al conductor. Los diferentes elementos proporcionan una excelente calidad visual, mientras que también ofrece múltiples huecos portaobjetos.

ESPACIO INTERIOR. Con una longitud exterior de 4,59 metros, el Q4 ofrece un sorprendente interior que, según los responsables de la propia marca, incluso supera en algunas cotas al del Q7 en espacio para los ocupantes.

Su habitabilidad es, de este modo, comparable a la de un SUV de gran tamaño, dado que no hay túnel central. Además, la sensación de amplitud no se limita solo a los asientos delanteros, sino que también los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de un generoso espacio para las piernas, gracias a las ventajas que aporta la plataforma MEB, diseñada para vehículos eléctricos. En lo que respecta a los huecos portaobjetos del interior, el Q4 destaca por un volumen de almacenamiento total cercano a los 25 litros.

Audi_Q4_Etron-194

Por su parte, el maletero ofrece un volumen de carga de 520 litros, pero si se necesita más espacio, existe la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos traseros en proporción 40/20/40, con lo cual se puede llegar hasta los 1.490 litros de capacidad.

El Q4 puede ofrecer faros Matrix Led, que iluminan siempre la carretera con la mayor intensidad posible. El conductor también puede variar la firma lumínica de los faros posteriores, gracias a la tecnología MMI Touch

RECARGA. Las baterías de las distintas variantes del Q4 se pueden recargar con diferentes potencias, ya sea usando corriente alterna (CA) o continúa (CC). Aunque la batería más pequeña está limitada a 7,4 kW de CA y hasta 100 kW de CC, la más grande permite hasta 11 kW con CA y hasta 125 con CC.

Audi_Q4_Etron-107

Audi ofrece a los clientes de este modelo el servicio de carga denominado e-tron Charging Service, que da acceso a cerca de 210.000 puntos de carga públicos en 26 países europeos, de los cuales 4.400 son puntos de carga rápida HPC. Todos ellos son accesibles con una misma tarjeta y la tarifa transit, por lo que no habrá que pagar ninguna cantidad fija durante el primer año. Además, se pueden beneficiar de las condiciones preferentes de la red Ionity. Así, el kilovatio hora cuesta 31 céntimos, un descuento de casi el 60% respecto a la recarga sin el servicio de e-tron Charging Service.

En cuanto a precios, el Q4 está a la venta desde 37.460 euros, si se incluyen todas las ayudas previstas en el plan Moves.
 

GAMA
Q4 e-tron 35 (125 kW)
Potencia máxima: 170 CV
Tracción: Trasera
Autonomía: 340 kms.

Q4 e-tron 40  (150 kW)
Batería: 82 kWh
Potencia máxima: 204CV
Tracción: Trasera
Autonomía: 519 kms.

Q4 e-tron 50 quattro (220 kW)
Potencia máxima: 299 CV
Tracción: Integral
Autonomía: 519 kms.

Precio: Desde 37.460 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

AUTOGANDARA

El Audi más electrizante
Comentarios