Automobile Barcelona abre sus puertas con más de 30 marcas y doce novedades mundiales

La muestra permanecerá abierta en el recinto de Montjuïc del 9 al 18 de mayo
afluencia de gente en el  salon Automobile Barcelona 2023. coches, vehiculos, feria
Público en la pasada edición del Automobile Barcelona. EP

La 43ª edición de Automobile Barcelona arranca este viernes 9 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc. Durante diez días, hasta el 18 de mayo, los visitantes podrán descubrir las últimas innovaciones de la industria automovilística presentadas por una treintena de fabricantes, entre marcas tradicionales y emergentes que marcarán las tendencias del sector a lo largo de los próximos meses y años.

La ceremonia inaugural oficial contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, o el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Les acompañaron el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Josep Maria Recasens, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

EBRO s400
El Ebro S400 será una de las novedades mundiales que estarán presenten en el Automobile Barcelona. EP

Marcas participantes y vehículos destacados

Bajo el lema 'Pasión por el motor, pasión por Barcelona', el certamen reúne este año a 30 marcas automovilísticas que mostrarán sus últimas creaciones. Entre los fabricantes presentes figuran Alpine, Baltasar, BYD, Cupra, DR, Ebro, E-Miles, EVO, Ford, Honda, Hyundai, ICHX, Jaecoo, Kate, KGM, Leapmotor, Lynk&Co, MG, Mobilize, Nissan, Omoda, Renault, Seat, Silence, Sportequipe, Suzuki, Tesla, Tiger, Volvo y Xpeng.

El salón será estos días el escenario de presentación de importantes novedades, destacando especialmente una primicia mundial, el Ebro S400, que será el tercer modelo presentado por esta emblemática marca española tras décadas de ausencia. Asimismo, se exhibirá por primera vez en Europa el MG S5, consolidando la expansión de la marca de origen británico ahora bajo propiedad china.

La lista de vehículos que se podrán contemplar por primera vez en España a través de esta muestra es extensa e incluye modelos muy esperados como el Ford Puma Gen-E, que refuerza la apuesta de la marca americana por la electrificación; los KGM Torres EVX y KGM Torres Actyon, que marcan la nueva identidad de la antigua SsangYong; el lujoso Denza Z9 GT del grupo BYD, y el Hyundai Ioniq 9, el nuevo buque insignia eléctrico de la marca coreana.

Completan el catálogo de novedades el esperado Renault 4, que recupera un nombre mítico adaptado a los nuevos tiempos; el Mobilize Duo y el Mobilize Bento, propuestas de movilidad urbana sostenible del grupo Renault; el Omoda 9 SHS, que representa la expansión de esta marca china en el mercado europeo; y el Leapmotor C10 REEV, otro ejemplo de la creciente presencia de fabricantes asiáticos en Europa.

Automobile Barcelona, conocido anteriormente como el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, es uno de los certámenes más veteranos del sector y en esta edición se reafirma como referente a nivel nacional y europeo.
 

Comentarios