martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Aventuras en familia

Outback offroad 3w
Subaru Outback.
La sexta generación del Subaru Outback llega con una nueva plataforma y mantiene unas excelentes cualidades fuera de la carretera.

Desde que llegó al mercado en 1995, el Subaru Outback se ha convertido en el modelo insignia de la marca, al saber conjugar lo mejor de los todocaminos con las virtudes de un coche familiar. Estas virtudes han hecho que este modelo sea especialmente apreciado en el mercado, como lo demuestra el hecho de que a lo largo de estos 26 años, la marca haya vendido más de 303.000 unidades en toda Europa.

La sexta generación de este modelo llega dispuesta a consolidarse en el mercado y lo hace manteniéndose fiel al ADN propio de la marca en cuanto a diversión de conducción, seguridad y fiabilidad. Pero además, el Outback evoluciona hasta límites hasta ahora nunca vistos en la marca en apartados como espacio interior y refinamiento en marcha.

En el frontal se aprecia  una imagen más robusta y musculosa, mientras que las líneas de la carrocería y la forma de las ventanillas traseras acentúan la sensación de dinamismo. La habitabilidad interior es otra de sus virtudes.

Esta sexta generación del Outback mejora además sus capacidades para circular fuera del asfalto. Por supuesto, mantiene la característica transmisión integral permanente que está presente en todos los modelos de la marca, al igual que el motor bóxer atmosférico de gasolina cuya cilindrada, en este caso, es de 2.5 litros para ofrecer hasta 169 caballos de potencia.

Outback offroad 19w

Con unas dimensiones exteriores de 4,87 metros de largo (cinco centímetros más que su predecesor), el nuevo Outback ofrece un maletero de 522 litros de capacidad. Sin embargo, la gran novedad radica en la plataforma sobre la que está construido. Se trata de la denominada SPG (Plataforma Global de Subaru), que está presente también en otros modelos de la gama.

Esta plataforma permitirá en el futuro la integración de sistemas electrificados de propulsión, aunque, de momento, los responsables de la marca en España aseguran que a corto plazo no está prevista la llegada de ninguna versión de este tipo al mercado nacional.

El motor que impulsa a este modelo es el mencionado bóxer de 2.5 litros y 169 caballos. Se trata, no obstante, de un propulsor prácticamente nuevo, ya que según asegura la firma nipona, un 90% de sus componentes son nuevos. De este modo, dispone de inyección directa y parada y arranque automáticos, lo que, junto a un sistema de recirculación de gases, le permite cumplir con la Euro 6D.

Outback Ciudad 8w

Además, existe la posibilidad de pedir una variante bifuel de este propulsor que, por 2.000 euros más, permite la posibilidad de utilizar indiferentemente gasolina o GLP como combustible.

En todo caso, este propulsor ofrece un par máximo de 252 Nm y, aunque no destaca por un gran empuje, sí ofrece la suficiente capacidad como para mover con soltura a todo el conjunto en cualquier tipo de uso.

El  X-Mode ofrece dos modos de funcionamiento: Snow Dirt (grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro). Ambos programas modifican la entrega de par y la gestión de la tracción.

Para transmitir la potencia a las ruedas, el Outback recurre al característico cambio automático de la marca, denominado Lineartronic. En la práctica se trata de una transmisión variable (CVT), que en esta nueva evolución ofrece un funcionamiento mucho más refinado y agradable que las anteriores.

En el habitáculo, el nuevo Outback ofrece más espacio y refinamiento que en la anterior generación. De este modo, los pasajeros de las plazas traseras encontrarán más espacio tanto para las piernas como para caderas y hombros. Además, el portón trasero incorpora ahora un motor eléctrico que hace mucho más cómodas las operaciones de carga y descarga. 

Outback detalles 11w

En cuanto a los materiales utilizados en el interior, la evolución experimentada por el nuevo Outback también es notable. En el salpicadero llama la atención la gran pantalla central de 11,6 pulgadas ubicada verticalmente.

La gama se completa con tres niveles de acabados —Trek, Field y Touring— que, en cualquier caso, ofrecen un amplio nivel de equipamiento.
En la primera toma de contacto al volante de este modelo, el Outback se siente lo suficientemente ágil en carretera y, sobre todo, muy confortable. Sin embargo, es fuera del asfalto donde este modelo sacar a relucir lo mejor de sí.

En estas circunstancias, los diferentes modos de conducción permiten que las ruedas traccionen aún en los terrenos más rebaladizos, mientras que sus buenos ángulos de ataque y salida junto a su generosa altura hacen que pueda superar obstáculos con total confianza y seguridad. 
Esta nueva generación del Outback está disponible desde los 39.500 euros. Por su parte, el acabado Touring que añade techo solar, tapicería de piel y cámaras periféricas se ofrece por 43.900, con descuentos incluidos. 

Outback offroad 5w

FICHA TÉCNICA
Motor
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 2.498 cc
Potencia: 169 CV
Par máximo: 252 Nm
Transmisión
Tracción: 4x4
Cambio: Automático, 8 vel.
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima: 193 kms/h
Aceleración 0 a 100 kms/h: 10,2 sg.
Consumo combinado: 8,6 litros
PRECIO
Desde 39.500 euros 
CONCESIONARIO EN LUGO

lusitano

Aventuras en familia
Comentarios