El tiempo
martes. 31.01.2023
El tiempo

Facilidades en el día a día

CUPRA Born e-Boost + Battery Pack_52
El Cupra Born hace gala de un excelente comportamiento en carretera. EP
Cupra inicia la comercialización del Cupra Born e-Boost Pack&Battery Pack, con 231 caballos y una autonomía de 549 kilómetros.

La gama del Cupra Born se completa con la llegada de la versión de mayor autonomía, la e-Boost Pack&Battery Pack, que incorpora la batería de 77 kWh de capacidad neta, con la que alcanza hasta 549 kilómetros de autonomía y ofrece 231 caballos de potencia máxima. Además, este modelo está también ya disponible con la versión de cinco plazas homologadas.

Gracias a la tecnología Plug&Charge, las operaciones de carga de la batería resultan mucho más sencillas. Así, basta con introducir el cargador en un punto de recarga público y el sistema ya identifica el vehículo, por lo que no es necesario utilizar aplicación alguna

Con esta nueva versión, la compañía española aumenta las opciones de su modelo 100% eléctrico, ya que la recién llegada se suma a las variantes disponibles con batería de 58 kWh: la básica, de 204 caballos y 425 kilómetros de autonomía, y la e-Boost, cuya potencia puede llegar hasta los 231 caballos durante seis segundos y que ofrece una autonomía de 420 kilómetros.

De este modo, la nueva versión incrementa esta distancia en 121 kilómetros, lo que no solo le da una mayor versatilidad de uso al poder abordar viajes más largos, sino que gracias la tecnología Plug & Charge hace que las operaciones de recarga de las baterías resulten mucho más sencillas. 

CUPRA Born e-Boost + Battery Pack_29
El Cupra Born e-Boost ofrece 231 caballos de potencia durante seis segundos. EP

Así, con solo introducir el cargador en un punto de recarga público, el sistema ya es capaz de identificar el vehículo, proporcionarle la energía necesaria y realizar el cargo, sin necesidad de utilizar ningún tipo de aplicación. Para desarrollar esta tecnología, la firma ha contado con el apoyo de empresas como Ionity y Aral/BP, lo que permite agilizar el tiempo de recarga en más de 6.300 puntos en España y 300.000 en Europa.

DINAMISMO. Una vez en marcha, el nuevo Cupra se beneficia de las cualidades dinámicas presentes en toda la gama Born y que convierten a este modelo en una de las opciones más dinámicas de su segmento.

En este sentido destaca su sistema de propulsión, que ofrece una gran capacidad de aceleración y que se combina con un chasis que responde de manera eficaz en cualquier tipo de trazado.

El buen comportamiento dinámico del que hace gala el Born se ve potenciado en esta versión e-Boost, que es capaz de ofrecer hasta 231 caballos de potencia durante un periodo de seis segundos

En las buenas sensaciones de conducción también tiene mucho que ver la dirección progresiva, que ofrece un excelente tacto y precisión en los virajes.

Las versiones e-Boost —tanto en la variante de batería de 58 como de 77 kWh de capacidad—, incorporan de serie frenos de disco delanteros sobredimensionados de 340x27 milímetros, así como el exclusivo modo Cupra entre los distintas opciones de conducción disponibles

CUPRA Born e-Boost + Battery Pack_28
En ciudad, la autonomía puede llegar hasta los 549 kilómetros. EP

Asimismo, el Cupra Born puede incluir también de forma opcional el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que es capaz de ofrecer diferentes niveles de firmeza de los amortiguadores. También como opción y exclusivamente en las versiones e-Boost —tanto con la batería de 58 kWh como con la de 77 kWh, y esta última solo en versión de 4 plazas—, el cliente puede solicitar las llantas de aleación de 20 pulgadas, para neumáticos en medida 235x40

SOSTENIBILIDAD. La eficiencia del Cupra Born no solo está definida por su motor de cero emisiones, sino que también  incluye materiales sostenibles en el interior, como los asientos deportivos de serie, cuya tapicería está fabricada a base de plásticos marinos reciclados —gracias a la iniciativa Sequal— así como los asientos opcionales, que emplean el tejido denominado Dinámica, y que también están realizados con materiales veganos. 

El Cupra Born no solo es eficiente por su tecnología cero emisiones, sino que también destaca por la utilización de materiales sostenibles en su interior, como la tapicería de los asientos realizada a partir de plásticos marinos

Esta misma tapicería se encuentra también presente de serie en otros elementos del interior, como el guarnecido de las puertas, el apoyabrazos delantero y el interior del techo. 

Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Cupra en Martorell, el Born se fabrica en la planta de Zwickau, en Alemania.

Es, además, el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro. Las emisiones que no se pueden evitar se compensan con la realización de otros proyectos ambientales certificados.

CUPRA Born e-Boost + Battery Pack_08
El interior resulta muy confortable y funcional. EP

El precio del nuevo Cupra Born con la batería de 77 kWh y el sistema e-Boost incluido parte de los 45.620 euros. Sin embargo, si se aplican los descuentos promocionales que tiene en vigor la marca así como los que se incluyen en el plan Move III, esta cantidad se reduce hasta los 37.410 euros.

Para el resto de las versiones, el sistema e-Boost supone un sobreprecio de 290 euros, con relación a la cantidad de salida.
Pero, además, Cupra plantea para su modelo Born nuevas fórmulas de adquisición. De este modo, se puede adquirir según los métodos tradicionales de compra, aunque también se ofrecerá bajo un contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados como mantenimiento y seguro incluidos.

CUPRA Born e-Boost + Battery Pack_46
La tecnología Plug & Charge simplifica la operación de recarga de las baterías. EP

Con todas estas fórmulas Cupra aspira a continuar con sus buenos resultados comerciales. No en vano, en solo cuatro años la marca ya ha vendido más de 92.500 unidades, 9.200 en España. Entre todas ellas, el Born ya acumula 14.000 ventas y tiene pendiente de entrega otros 20.000 pedidos.

GAMA CUPRA BORN
204 CV (150 kW)
Batería: 58 kWh
Par máximo: 310 Nm
Autonomía: 425 kilómetros

e-Boost 231 CV (170 kW)
Batería: 58 kWh
Par máximo: 310 Nm
Autonomía: 420 kilómetros

e-Boost 77kWh 231 CV (170 kW)
Batería: 77 kWh
Par máximo: 310 Nm
Autonomía: 549 kilómetros.

Precios
Desde 37.410 euros con descuentos
CONCESIONARIO EN LUGO

Roysa Cupra

 

Facilidades en el día a día