domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Imagen y sensaciones

BMW Serie4a
BMW Serie 4 Gran Coupé. EP
La variante de cuatro puertas del Serie 4 gana en practicidad sin perder el atractivo de una silueta tipo coupé y el placer de conducción.

BMW ha elegido el apellido Gran Coupé para denominar a la variante de carrocería de cuatro puertas de su Serie 4. Este modelo, que llega a su segunda generación, mantiene el atractivo de su silueta tipo coupé pero, sobre todo, conserva ese deportivo tacto de conducción tan típico de los modelos de la marca, combinado con un elevado nivel de confort de marcha para afrontar largos desplazamientos.

El equilibrio de las formas de esta versión viene dado por una carrocería de 4.783 milímetros de largo, por 1.852 de ancho y 1.442 de alto. Estas cifras se traducen en un modelo que crece sensiblemente con relación a su predecesor en todas las cotas.

BMW Serie4e

Todo ello se traduce en un interior más amplio y funcional, sobre todo, en la parte trasera, mientras que la capacidad del maletero pasa a ser de 470 litros.

Todo este conjunto estético se complementa, como no, con el frontal ya conocido en otros modelos de la marca, en el que los grandes riñones dominan todo el frente del vehículo.

Con relación al Serie 4 el puesto de conducción no varía y mantiene un alto nivel tecnológico. En este sentido, destaca el sistema operativo BMW 7.0 que, al igual que ya sucede en otros modelos de la marca, permite incorporar elementos como el cuadro de instrumentos digital o una pantalla de infoentretenimiento de hasta 10,25 pulgadas.

Estas buenas sensaciones que transmite el interior se ven potenciadas, además, por un diseño muy agradable, en el que el conductor se sentirá muy integrado dentro del puesto de conducción, destacando además la calidad de los acabados.

BMW Serie4c

MECÁNICAS. La oferta mecánica del Serie 4 Gran Coupé está conformada por motores de cuatro y seis cilindros de última generación y, en algunos casos, tecnología microhíbrida de 48 voltios.

El modelo de acceso a la gama de gasolina es el 420i de cuatro cilindros. Se trata de un motor de 1.998 centímetros cúbicos y 184 caballos de potencia, que transmite su fuerza a las ruedas a través de una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades que es común a todos los modelos de la gama. Esta versión tiene un precio de partida de 51.600 euros.

También de cuatro cilindros y 1.998 centímetros cúbicos es el motor que da vida al 430i, aunque en este caso la potencia se eleva hasta los 245 caballos. Esta cifra le permite alcanzar una velocidad máxima que está autolimitada a los 250 kilómetros por hora, mientras que su aceleración de 0 a 100 es de 6,2 segundos, con un consumo medio de entre 7,6 y 6,8 litros cada 100 kilómetros. El precio de esta versión parte de los 55.750 euros.

El cambio Steptronic de ocho velocidades es común a toda la gama y, además, los pasajeros traseros disponen de más espacio.

La versión más potente de gasolina es, sin embargo, la que impulsa al M440i XDrive. El modelo más prestacional de la gama, con 374 caballos de potencia, luce sin embargo la etiqueta Eco de la DGT gracias a la adopción de un sistema microhíbrido de 48 voltios. En este caso, la velocidad máxima está limitada también a 250 kilómetros por hora, mientras que acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos. Este modelo está a la venta desde 75.900 euros.

La gama del Serie 4 Gran Coupé se completa con una versión diésel que se convierte, además, en el modelo de acceso a esta gama, al estar a la venta desde 50.550 euros.

BMW Serie4d

El motor que impulsa esta variante es un dos litros de 190 caballos que, gracias a su tecnología microhíbrida, ofrece unos consumos muy contenidos, entre 5,4 y 4,8 litros cada 100 kilometros, mientras que su velocidad máxima es de 235 por hora.

EQUIPAMIENTOS. Común a toda la gama de motorizaciones es el amplio equipamiento de serie, que a través de los distintos paquetes opcionales permite un alto grado de personalización.

Así, en el apartado de confort puede optarse por elementos como los asientos calefactados y ventilados, el volante calefactado o la tapicería de cuero Vernasca.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción se puede disponer de hasta 40 tecnologías diferentes, entre las que destacan el aviso de colisión frontal, el cambio involuntario de carril, el control de distancia de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente, el control activo de velocidad de crucero o el sistema de guiado de carril, entre muchos otros.

Con la llegada de esta variante de cuatro puertas, el Serie 4 está disponible en tres carrocerías diferentes, ya que esta se une a la dos puertas y a la cabrio. 

Con todo ello, el Serie 4 Gran Coupé puede alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma, lo que hace que cualquier desplazamiento por carretera resulte mucho más seguro y relajado.

BMW Serie4b

En cuanto a conectividad, el Serie 4 Gran Coupé alcanza también unas cotas que lo convierten en un referente. El sistema de navegación, basado en la nube, permite un cálculo rápido y preciso de las rutas con actualizaciones del tráfico en tiempo real. Además ofrece una amplia selección de servicios digitales, con Amazon Alexa integrado.

Todo ello se complementa con los sistema de integración Apple Car y Android Auto con conectividad inalámbrica.

LA GAMA
420i
Combustible: Gasolina
Potencia máxima: 185 CV
430i
Combustible: Gasolina
Potencia máxima: 245 CV
M440i XDrive
Combustible: Gasolina
Potencia máxima: 374 CV
420d
Combustible: Diésel
Potencia máxima: 190 CV.
Precio
Desde 50.550 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

Lugauto

Imagen y sensaciones