El tiempo
miércoles. 29.06.2022
El tiempo

Imponente

Range Rover Sport
Range Rover Sport. EP
El nuevo Range Rover Sport ya está disponible a partir de 102.700 euros.

Con una carrocería de 4,95 metros de longitud y 1,82 de alto, la nueva generación del Range Rover Sport ya está a la venta, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el mes de septiembre.

Con estas imponentes proporciones, a las que hay que sumar una batalla de tres metros y un peso de 2.390 kilogramos, el Range Rover Sport se presenta como el modelo con el enfoque más deportivo de la marca. De este modo,  llega con una completa gama de motorizaciones, ya que contará con dos mecánicas híbridas enchufables, dos diésel microhíbridas y una térmica de gasolina.

rangeroversport1
rangeroversport1

Todas ellas tienen en común un cambio automático ZF de ocho velocidades y tracción total. Las versiones híbridas enchufables, que se sitúan como las de acceso a gama, recurren a un motor de gasolina de 3.0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea con 400 caballos. En el caso de la versión denominada P440e, este propulsor de combustión se combina con otro eléctrico de 143 caballos, para ofrecer una potencia conjunta de 441. Este modelo homologa 114 kilómetros en modo 100% eléctrico.

En un escalón superior se sitúa el otro híbrido enchufable de la marca, el P510e, que desarrolla 510 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y homologa hasta 113 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrica.

Las variantes diésel recurren a la tecnología microhíbrida de 48 voltios. Se trata de un bloque motor de 6 cilindros, que se comercializan bajo las denominaciones D250 y D300, que hacen referencia a su nivel de potencia. En ambos casos, el bajo consumo de combustible es uno de los aspectos más destacados de estos propulsores, con un cosumo medio homologado de 7,4 litros cada 100 kilómetros.

La versión tope de gama es la gasolina, que adopta un imponente motor V8 de 4.4 litros de cilindrada y doble turbo. Su potencia máxima es de 525 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos.

Con unos faros delanteros integrados en la parrilla y de formas muy finas, el Range Rover Sport mantiene su imagen de marca para dar como resultado un coche muy elegante y con carácter.

Más adelante, la marca también tiene previsto lanzar una versión totalmente eléctrica y la variante SVR, que será la más potente con motor de gasolina.

El Range Rover Sport apuesta por unas líneas simples y suaves, con unas proporciones muy equilibradas y pequeños voladizos. Uno de los aspectos más destacables es su buen coeficiente aerodinámico, del 0,29, lo que se traduce en un 15% mejor que el de sus antecesor.

El cuadro de instrumentos digital o la pantalla central táctil en tamaño de 13,1 pulgadas, son algunos de los elementos más característicos de un habitáculo.

Con unos faros delanteros integrados en la parrilla y de formas muy finas, el Range Rover Sport mantiene su imagen de marca para dar como resultado un coche muy elegante y con carácter.

Esa pureza de líneas del exterior se mantiene también en el interior. El cuadro de instrumentos digital o la pantalla central táctil en tamaño de 13,1 pulgadas, son algunos de los elementos más característicos de un habitáculo que transmite un ambiente de lujo y confort.

A nivel dinámico, el nuevo Range Rover equipa suspensión neumática de serie en toda la gama y que, además, es capaz de prepararse con antelación al trazado de la carretera. El nuevo Range Rover Sport ya se puede reservar en los concesionarios desde un precio que parte de los 102.700 euros

Imponente