Lujo en familia

El Clase T, monovolumen de Mercedes, ya está a la venta desde los 27.654 euros.
Die neue Mercedes-Benz T-Klasse – Exterieur, limonitgelb metallic 

The new Mercedes-Benz T-Class – Exterior, limonite yellow metallic
photo_camera Mercedes Clase T. EP

El Clase T, el nuevo monovolumen compacto de Mercedes Benz, ya está a la venta desde un precio de 27.654 euros.
En su versión de cinco plazas, tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811, aunque también existe una variante con mayor distancia entre ejes y capacidad para hasta siete pasajeros.

Con un diseño exterior fácilmente identificable y muy en consonancia con los demás modelos de la marca, el nuevo Clase T es un vehículo pensado para los viajes en familia o para los amantes de actividades al aire libre que necesitan un generoso espacio de carga.

Como en cualquier modelo de gama medio alta, el Mercedes Clase T incluye también un completo equipamiento de serie tanto en materia de infoentretenimiento como de seguridad.

Die neue Mercedes-Benz T-Klasse – Interieur, limonitgelb metallic 

The new Mercedes-Benz T-Class – Interior, limonite yellow metallic
El interior resulta muy ergonómico. EP

Incorpora, de esta manera, sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de teléfonos inteligentes, volante multifunción, arranque sin llave, cuadro de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas o asiento del conductor ajustable en altura. 

Entre los asistentes a la conducción se encuentran el de arranque en pendiente, para viento lateral, aviso de somnolencia, frenado activo con función de cruce, detector activo de cambio de carril y aviso de ángulo muerto.

Los concesionarios de Mercedes ya admiten pedidos del Clase T, aunque está previsto que las primeras unidades de este modelo no lleguen al mercado hasta mediados del próximo mes de junio.

El Clase T está disponible en variantes mecánicas gasolina y diésel, con dos niveles de potencia en cada caso. De este modo, la versión de acceso a la gama es la T160, que desarrolla una potencia de 102 caballos. La otra variante gasolina, la T180, desarrolla 131 caballos. En cuanto a los diésel, la versión de acceso es la T160d de 95 caballos, mientras que en la parte alta se sitúa el T180d, de 116.

En todos los casos los motores son de cuatro cilindros y, según la marca, se caracterizan por su elevado par motor, lo que los hace muy progresivos desde muy baja vueltas. Todos ellos se combinan con una transmisión manual de seis velocidades, aunque en el caso de la versión más potente de gasolina y en los dos diésel existe la posibilidad de acceder, como opción, a un cambio automático DCT de doble embrague y siete velocidades.

Die neue Mercedes-Benz T-Klasse – Exterieur, limonitgelb metallic 

The new Mercedes-Benz T-Class – Exterior, limonite yellow metallic
El nuevo modelo de Mercedes ofrece una gran capacidad de carga. EP

Los concesionarios de Mercedes ya admiten pedidos del Clase T, aunque está previsto que las primeras unidades de este modelo no lleguen al mercado hasta mediados del próximo mes de junio.

En cuanto a precios, la marca aplica varias ofertas y promociones de lanzamiento. Así, en el caso de la versión tope de gama, la T180d, se puede financiar a 48 meses, desde 309 euros al mes con el 20% de entrada. El precio al contado de esta variante es de 30.558 euros.

Más en Motor On