El tiempo
domingo. 04.12.2022
El tiempo

Más que un club

Interior del nuevo club Link&Co de Barcelona.
Link&Co continúa su expansión en España con novedosas soluciones de movilidad

Link&Co, la marca del consorcio chino Geegly propietario también de Volvo, acaba de abrir en Barcelona el primer club de la marca en España.

A través de su modelo 01, Link&Co ofrece a sus clientes nuevas fórmulas de movilidad, gracias a la posibilidad de acceder a este SUV híbrido enchufable mediante una suscripción de 550 euros al mes, con seguro y mantenimiento incluidos. Pero no solo eso. El cliente puede compartir su coche con otros usuarios y, a partir de ahí, ganar dinero cediendo su vehículo cuando no lo utiliza.

Es por eso que las nuevas instalaciones de Link&Co en Barcelona no son ni un concesionario ni una tienda, sino un punto de encuentro entre esos usuarios que apuestan por esta nueva forma de movilidad.

Lynk&Co_Club_Barcelona_interior1
Alain Visset, CEO de Link&Co.

Este club, el primero de la marca abierto en España, es el décimo que la compañía tiene en Europa. Además, la red se irá ampliando a lo largo de 2023 con otras instalaciones similares que abrirán en Madrid y Milán.

En la inaguración de las instalaciones de Barcelona, ubicadas en el número 44 del Paseo de Gracia, el CEO de la compañía, el belga Alain Visset, aclara que el modelo de negocio de la compañía no es el de comercializar coches según el método tradicional, sino que el objetivo es "vender movilidad".

De momento, la firma está muy satisfecha de la aceptación que esta fórmula está teniendo en España, "con 12.000 clientes, que comparten un millar de unidades", explica Visset.

En Europa, esta cifra de negocio asciende ya a los 120.000 clientes, una cifra que la compañía espera que siga creciendo en los próximos meses, "porque se ha demostrado que un automóvil solo se utiliza el 5% de su vida útil y, de este modo, resulta muy díficil poder hacer que sea sostenible".

Esa apuesta por la sostenibilidad del planeta se aprecia también en el propio diseño y la construcción de las instalaciones del club, ejecutado en su totalidad con materiales reciclados y reciclables que, al igual que los demás clubs de la compañía, funcionará exclusivamente con energía 100% renovable.

El Link&Co 01 está desarrollado a partir de la plataforma del Volvo XC40. Se trata de un SUV de atractivo diseño que incorpora un motor híbrido enchufable de 180 caballos que ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 65 kilómetros.

La forma de poder acceder a este modelo es totalmente flexible. El usuario puede suscribirse al vehículo pagando una cuota mensual  de 550 euros al mes, pero incluso quienes se registren en la plataforma de la compañía —un paso totalmente gratuito— pueden pedir prestado el coche a otros miembros y pagar solo por cada reserva que se realice.

Para las empresas también hay formas adaptadas, de modo que pueden crear su flota ya sea a través de una suscripción mensual o bien mediante rénting.

Alain Visset también recuerda que, quienes lo deseen, pueden adquirir el coche según el método tradicional y por un precio de 44.000 euros. Sin embargo, por esta opción, "solo opta el 5 por ciento de nuestros clientes, mientras que tenemos otro 10% de conductores que se muestran dispuestos a compartir su vehículo", asegura. Con estas cifras, desde luego la tendencia es clara.

Más que un club