El tiempo
jueves. 01.12.2022
El tiempo

Mito actualizado

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100
Honda Gold Wing Tour. EP
La Honda Gold Wind 2023 llega con una gama con nuevos colores y más equipamiento.

Desde que la primera generación llegase al mercado en el año 1975, la Honda Gold Wing siempre ha sido considerada como la opción más lujosa para viajar sobre dos ruedas. El modelo actual de esta motocicleta, del año 2018, no ha hecho sino afianzar todavía más esta buena reputación y, si la gama de 2021 se mejoró en su variante Tour para ganar capacidad de carga, en la de 2023 mejora su estética con nuevas combinaciones de colores para su carrocería.

Impulsada por un motor de seis cilindros y 1.800 centímetros cúbicos, la Gold Wing ofrece las mejores sensaciones para disfrutar de largos viajes por carretera. La eficiente aerodinámica de su carenado —con parabrisas ajustable en altura eléctricamente— proporciona a piloto y pasajero un nivel de confort total, al que también contribuye un cómodo asiento, en el que el pasajero goza además de un amplio respaldo cuyo ángulo de inclinación también se puede ajustar eléctricamente.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100
El cambio se puede elegir entre uno convencional de 6 relaciones o uno semiautomático de doble embrague

Para gozar al máximo de los viajes, la Gold Wing ofrece, gracias a su acelerador electrónico, cuatro modos de conducción —Tour, Sport, Eco y Rain— con el fin de adaptarse a las necesidades, trazado y gustos de su piloto en cada momento.

El cambio se puede elegir entre uno convencional de seis relaciones y otro semiautomático DCT de doble embrague y siete marchas. Por su parte, el bastidor de doble viga de aluminio le proporciona a todo el conjunto un excelente comportamiento, en el que también tiene mucho que decir la suspensión delantera de doble horquilla, así como la amortiguación trasera Pro-Arm. 

La capacidad de frenada se confía, por su parte, a un sistema dual combinado (D-CBS) que varía en función del modo de conducción seleccionado.

En el apartado de seguridad también destaca el sistema de iluminación, tipo led, que ofrece la más amplia posibilidad lumínica tanto en larga como en corta y que está apoyado por un doble faro antiniebla, también de tecnología led.

La Gold Wing Tour es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, de forma que el conductor puede utilizar la información y el contenido personalizados de su teléfono móvil. Para ello, cuenta con conectividad Bluetooth y con dos tomas USB Tipo C.

A través de la pantalla TFT de cristal líquido, que hace las funciones de cuadro de instrumentación, la Gold Wing ofrece también sistema de navegación con mapas actualizados y la posibilidad de introducir hasta 99 puntos de ruta diferentes para la planificación detallada del viaje.

A todo ello, el modelo 2023 añade también un sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) que proporciona un rápido y nítido aviso en caso de que alguna de las ruedas esté con una presión de aire baja.

Mito actualizado