jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

HYUNDAI TUCSON

Palpable evolución

Tucson
Hyundai Tucson. EP

El renovado Hyundai Tucson llega al mercado con múltiples mejoras estéticas y técnicas

El Hyundai Tucson, el modelo más vendido en Europa de la firma coreana, recibe una gran mejora en diseño, una gama mecánica actualizada, más tecnología y nuevos elementos de confort.

El renovado modelo está disponible en dos motorizaciones gasolina y otras dos diésel. Todos ellos han sido mejorados, consiguiendo reducir el peso y, también, las emisiones de CO2.

En este sentido, la novedad más significativa es la que adopta el motor diésel de dos litros y 185 caballos de potencia. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, esta versión equipa un diferencial bloqueable que distribuye el par al 50% entre el eje delantero y el trasero. Un motor eléctrico de 48V asiste en el proceso de aceleración, proporcionando hasta 12kW de potencia adicional para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 7%.

Tucson1

Como alternativa a esta mecánica, los potenciales clientes pueden elegir otro motor diésel de 1.6 litros, con dos niveles de potencia: 115 y 136 caballos.

En cuanto a las variantes de gasolina, el modelo coreano ofrece el 1.6 GDi de tracción delantera y 132 caballos, mientras que el 1.6T-GDi desarrolla 177 y puede elegirse tanto con tracción delantera como integral y cambio manual o automático de siete velocidades.

Tucson2

DISEÑO. En el apartado de diseño, el Tucson adopta notable cambios que, sobre todo, afectan a la parte frontal, con una nueva parrilla hexagonal en cascada que le proporciona un gran empaque y también grupos ópticos renovados que incorporan la tecnología Full led. Eso unido a sus marcadas líneas de carrocería acentúa su carácter de vehículo ‘premium’ dentro del competido segmento de todocaminos compactos. La parte trasera también recibe una actualización con una nueva luz de freno trasera, un paragolpes rediseñado y una salida de escape de última generación.

Tucson4

En cuanto a las novedades tecnológicas, este SUV incluye como elementos más destacados la asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril y sistema inteligente de reconocimiento de señales. Otros sistemas de asistencia a la conducción también presentes en la gama son el detector de fatiga del conductor, el sistema de visión perimétrica 360 o los faros full Led con el sistema activo de luces largas. Otra de las innovaciones que ofrece este modelo es el sistema de control inteligente de crucero, con función automática de parada y arranque.

El nuevo modelo está disponible desde los 25.415 euros que cuesta la variante de 132 caballos y tracción delantera y los 41.965 euros de la versión más alta de gama, es decir, la gasolina de 177 caballos, tracción integral y cambio automático. Además, la filial española de Hyundai mantiene descuentos de hasta 5.500 euros en el caso de las variantes de gasolina y de hasta 6.500 euros para los diésel.

Palpable evolución
Comentarios