jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Refuerzo de argumentos

2021_NX_DPL_NX350h_Dynamic_009
Lexus NX 350h.
La segunda generación del Lexus NX ya está disponible en los concesionarios con mecánicas híbrido convencional y una PHEV, enchufable.

El Lexus NX ha sido desde el momento de su lanzamiento, en el año 2014, uno de los modelos referentes de su segmento, con más de 14.000 unidades vendidas en España. Ahora, con la llegada de la segunda generación, este todocamino refuerza su imagen como vehículo premium, gracias a un nivel de calidad intachable, una alta carga tecnológica y una gama que se articula en torno a una mecánica híbrido enchufable y otra convencional.

El NX350h recurre a un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 177 caballos. En la versión de tracción delantera, este propulsor de combustión va asociado a otro eléctrico con batería de 1,6 kWh, situada debajo del asiento. Por su parte, la versión de tracción integral incorpora un segundo motor eléctrico al eje trasero, lo que posibilita transmitir potencia al eje trasero.

2021_NX_DPL_NX350h_Dynamic_0014

Ambas versiones disponen de una potencia conjunta de 244 caballos, aunque el mayor par de la variante de tracción integral hace que resulte más rápida en aceleraciones.
En carretera este modelo destaca por una experiencia de conducción marcada por la suavidad y el silencio de marcha. Se trata de un modelo que por calidad y habitabilidad interior permite que tanto conductor como ocupantes se sientan inmersos en una atmósfera de auténtico lujo y, aunque es más agradable de conducir que su antecesor, lo cierto es que la transmisión electrónica continua variable (E-CVT) sigue dando esa sensación, sobre todo en aceleraciones y subidas fuertes, de ir mucho más revolucionada de lo que realmente necesita.

NX450h+. Esta versión del Lexus NX se convierte en el primer vehículo híbrido enchufable de Lexus. Mecánicamente, recurre al mismo propulsor de gasolina que el 350h, aunque en este caso la potencia máxima alcanza los 185 caballos.

Esta característica junto con los motores eléctricos asociados tanto al eje delantero como el trasero hace que la potencia de todo el conjunto alcance los 309 caballos. Sin embargo, este modelo presenta una serie de características que lo hacen especial y que, desde luego, lo sitúan a la vanguardia de su segmento.

2021_NX_DPL_NX350h_Detail_00115

La batería de iones litio de 18,1 kWh está situada bajo el maletero, por lo que mantiene las mismas cotas de habitabilidad y capacidad de carga que su hermano pequeño. Por otro lado, la gran capacidad de esta batería, le permite homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de entre 69 y 76 kilómetros que, en cualquier caso, son de las mejores de su segmento.

Otra agradable sorpresa es que estas cifras oficiales no son difíciles de conseguir en una conducción normal, siempre que se tenga un mínimo de cuidado con el acelerador, lo que se traduce en que en la mayoría de los desplazamientos diarios, es posible moverse con el NX450h sin gastar ni una gota de gasolina

Para la carga, este modelo recurre a un cargador de 6,6 kW, lo que se traduce en que para una recarga completa necesita dos horas y media, utilizando una conexión de 230 voltios.

Combo Lexus NX and ES

LA GAMA. Para el desarrollo de esta nueva generación del NX, Lexus no ha ahorrado en recursos y, de hecho, el 95% de las piezas son nuevas. En la mayoría de los casos son cambios muy profundos que hasta pueden pasar desapercibidos, pero la realidad es que, por ejemplo, recurre a la nueva plataforma GA-K —la misma de la berlina ES— que entre sus grandes ventajas está la de poder adaptarse a diversos sistemas de propulsión.

En cuanto a acabados, la gama se artícula en torno a cuatro niveles de equipamiento —Business, Executive, F-Sport y Luxury—, destacando todos ellos por un completo equipamiento de serie y, sobre todo, por un nivel de calidad que los sitúan entre los mejores vehículos de marca ‘premium’ del mercado.

Esa calidad interior es patente una vez acomodados en su habitáculo. La piel de los confortables asientos, el volante de cuero o el tacto de los materiales que conforman tanto el salpicadero como la consola central resultan exquisitos.

Estas buenas sensaciones generales se complementan con el alto nivel tecnológico, marcado por un head-up display que proyecta la información directamente al parabrisas en un tamaño de 10 pulgadas, el exclusivo sistema de sonido, las aplicaciones de conectividad CarPlay y Android Auto inalámbricas o la amplia dotación de sistemas y de ayuda a la conducción, entre otros muchos elementos.

En cuanto a precios, el NX350h parte de los 48.500 euros, mientras que el NX450h+ está disponible desde 65.200. Ambos tienen tres años de garantía pero con la posibilidad de aumentar a 10.

CONCESIONARIO EN LUGO

Lexus Breogan

Refuerzo de argumentos