
La tercera generación del Citroën Berlingo recurre a la innovación como fórmula para afianzar su histórico liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales
Citroën inicia este lunes la comercialización oficial de la tercera generación del Berlingo, un modelo que llega dispuesto a reforzar su tradicional liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales pero, sobre todo, a abrirse un hueco entre aquellos particulares que buscan un coche que ofrezca la máxima polivalencia.
El espíritu innovador marca las características estéticas del nuevo Berlingo, que incorpora los rasgos frontales ya presentes en los últimos modelos de la marca y unas grandes posibilidades de personalización.
Pero, además, esta tercera generación destaca por la adopción de un amplio equipamiento tecnológico y de ayudas a la conducción, que hacen de este modelo una referencia no solo en el segmento de los comerciales, sino también entre los modelos compactos.
Esta tercera generación destaca por la adopción de un amplio equipamiento tecnológico
El nuevo Berlingo, que está disponible a partir de los 14.990 euros, ofrece en concreto hasta 19 sistemas de ayuda a la conducción, cuatro sistemas de conectividad y dos tallas de carrocería, M y XL, de cinco o siete plazas.
El interior destaca también por su gran modularidad. Los asientos de la segunda fila son independientes y abatibles, gracias a un mecanimos que se acciona desde el espacio de carga y que permite disponer de un suelo totalmente plano, que permite poder cargar objetos de hasta 3,05 metros de largo (2,70 en la versión M), si se opta por abatir también el asiento del copiloto.
Esa funcionalidad interior se ve también potenciada gracias a la existencia de un total de 28 huecos portaobjetos, con la posibilidad de incorporar un techo solar, llamado Modutop, que además de aportar una mayor luminosidad al habitáculo, permite un máximo aprovechamiento del espacio.
Las dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanilla eléctricas, constituyen otro de los elementos que dotan a esta generción del Berlingo de la máxima funcionalidad.
Además de las dos tallas de carrocería existentes, la gama Berlingo se estructura en torno a tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine) y una amplia gama de motorizaciones.
En diésel, las opciones disponibles son los motores 1.5 BlueHDi, que se ofrece en variantes de 75, 100 y 130 caballos de potencia. Esta última motorizacion puede estar disponible además con cambio automático EAT8. En cuanto a gasolina, se recurre a los motores de la familia Puretech en versiones de 110 y 130 caballos, existiendo para la versión más potente también la posibilidad de incorporar la transmisión automática EAT8.
Aunque el Berlingo está disponible desde 14.990, la marca ha preparado una versión limitada a 130 unidades, denominada #Top1, que incorpora elementos como el Grip Control con Hill Assist Descent, climatizador automático bizona, Citroën Connect NAV y Citroën Connect Box. Esta versión está a la venta desde 16.300 euros.
Amplio equipamiento
El nuevo Berlingo destaca por su aspecto innovador tanto a nivel estético como tecnológico. Desde las versiones más básicas están disponibles hasta 19 sistemas diferentes de ayuda a la conducción y cuatro sistemas de conectividad.
Una oficina ideal
El puesto de conducción destaca por su alto nivel de confort y excelente ergonomía. Elementos como el navegador, el climatizador bizona o el asistente de tracción están disponibles en la versión especial de lanzamiento.
Máxima practicidad
El Berlingo destaca por la adopción de innumerables detalles prácticos. Entre ellos, destaca la apertura independiente de la luneta trasera, lo que permite acceder a la zona de carga de forma sencilla y cómoda. El maletero de la versión más corta llega hasta los 770 litros de capacidad.
Disponible en dos tallas
El Citroën Berlingo se pone a la venta en dos carrocerías de diferente tamaño. La versión M mide 4,40 metros de longitud, mientras que la XL llega a los 4,75 metros y ofrece la posibilidad de transportar a cinco o siete pasajeros.
Modularidad interior
El interior destaca por su gran versatilidad. Además de numerosos lugares portaobjetos, la segunda fila de asientos está compuesta por tres butacas que se pueden plegar de forma independiente para dejar un hueco de carga totalmente plano. También destaca el amplio espacio del que pueden disponer los pasajeros, al nivel de lo que ofrece cualquier monovolumen de tamaño medio.
Personalidad propia
Además de por su gran funcionalidad, el Berlingo también ofrece múltiples posibilidades de personalización, lo que dota a este modelo de un cierto aire de exclusividad, muy apreciado por los clientes particulares.
LA GAMA
Gasolina
1.2 Puretech 110 CV
1.2 Puretech 130 CV
Diésel
1.5 BlueHDi 75 CV
1.5 BlueHDi 100 CV
1.5 BlueHDi 130 CV
Transmisión
Tracción Delantera
Cambio Manual o automático
Carrocerías
M 4,40 metros
XL 4,75 metros
Número plazas: 5 ó 7 pasajeros
PRECIO
Desde 14.490 euros
CONCESIONARIO EN LUGO