Seat celebra su 75 aniversario lanzando una versión especial para sus modelos FR
Seat acaba de lanzar al mercado la serie especial FR 75 Aniversario, disponible para sus gamas Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca. Esta edición conmemorativa pone en valor el legado deportivo y la evolución de la compañía española, que desde 1950 es la única marca que "diseña, desarrolla, produce y comercializa vehículos en España", según le gusta recordar a la propia compañía.
Estas versiones especiales incorporan elementos diferenciadores en su diseño exterior e interior. Entre estos elementos, destacan aspectos como las llantas de aleación, taloneras y spoilers en color negro, y asientos deportivos tipo baquet en algunos modelos. La oferta mecánica abarca una amplia gama de motores, que pasan por los gasolina TSi de 115 y 150 caballos, los diésel TDi de 150 o la variante híbrida enchufable e-Hybrid del León con 204 caballos.
El director general de Seat España, Mikel Palomera, señaló en la presentación de esta nueva serie especial que la gama Seat es todo un éxito, "con vehículos que conectan con el estilo de vida de sus conductores y consolidan la posición de la marca en el mercado". Además, destacó que las ediciones FR 75 Aniversario se basan "en nuestros éxitos e introducen nuevos detalles de diseño para quienes buscan un aspecto aún más distintivo".
La serie especial FR 75 Aniversario representa la evolución del acabado FR, un nivel de equipamiento que combina deportividad, diseño atractivo y un alto nivel tecnológico. Introducido originalmente en 2002, el acabado FR es hoy una marca con identidad propia, reconocida por su combinación de aspectos emocionales y funcionales.
Ibiza, el modelo más emblemático para la compañía
Uno de los modelos más emblemáticos de Seat, el Ibiza, suma esta edición especial a su oferta tras celebrar 40 años desde su lanzamiento. La versión FR 75 Aniversario 1.0 TSI 115 caballos DSG está disponible desde 150 euros al mes con Seat Flex, con una entrada de 4.825 euros y 48 cuotas, o por 21.260 euros con descuentos aplicados.
Arona, un líder sólido en su segmento
El modelo líder de su segmento en España durante varios años consecutivos, también acoge en esta versión especial motores 1.0 TSi de 115 caballos y 1.5 TSi de 150. En cuanto a precios, está disponible desde 170 euros al mes con Seat Flex o por 20.761 euros con los descuentos de la marca.
León, la versatilidad de un modelo que es una referencia
La nueva gama Seat León FR 75 Aniversario incluye tanto la carrocería cinco puertas como la familiar Sportstourer. Destaca especialmente por la incorporación de la mecánica híbrido enchufable 1.5 e-Hybrid de 204 caballos, que le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 134 kilómetros. El León gasolina 1.5 TSi 150 puede adquirirse desde 190 euros al mes o por 22.451 euros, y la variante híbrida desde 200 euros mensuales, con entrada de 6.610 euros.
Ateca, el SUV compacto de comportamiento deportivo
La versión FR 75 Aniversario del Seat Ateca es la propuesta para que ofrece una imagen más deportiva y juvenil para este SUV compacto. Mecánicamente, está disponible con motores 1.5 TSi de 115 y 150 caballos, y 2.0 TDi de 150. El precio parte de 230 euros al mes (1.5 TSi 150 DSG) o 29.880 euros con descuentos aplicados.
El exclusivo equipamiento de los modelos 75 Aniversario
Todos estos modelos cuentan con elementos exclusivos de equipamiento como los faros Full LED, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, pantallas de infoentretenimiento con Seat Connect y funciones online, integración inalámbrica de dispositivos (Android Auto y Apple CarPlay) y sistemas avanzados de asistencia a la conducción (control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto o alerta de tráfico posterior, entre otros).
Además, la serie especial FR 75 Aniversario incorpora mejoras específicas en la suspensión y dirección, además del selector de modos de conducción Seat Drive Profile, que permite adaptar el carácter del vehículo al estilo y necesidades del conductor.
Todas estas características han hecho de este nivel de acabado, una auténtica submarca que aporta valor añadido a cada uno de esos modelos.
La evolución del acabado FR desde su lanzamiento en 2002
El acabado FR, que significa Fórmula Racing, fue introducido por primera vez en 2002 con el Seat León y a lo largo de los años se ha consolidado como el nivel de equipamiento que conecta deportividad y funcionalidad, con una extensa base de más de 200.000 unidades vendidas en España hasta la fecha.
Los modelos FR siempre se distinguieron por detalles exteriores como paragolpes específicos, llantas exclusivas y acabados en negro o plata, así como por interiores con asientos y volante deportivos. A nivel técnico, han incluido sistemas de frenos mejorados, suspensión deportiva y tecnologías como el control electrónico del diferencial (XDS).
Entre los modelos Seat con mayor número de unidades FR vendidas en el mercado destacan el León con 79.000 unidades (38%), el Ibiza con 64.800 (31%) y el Arona con 45.000 (22%).
Una compañía nacida en 1950
Aunque su primer modelo no se fabricó hasta 1953 —un Seat 1.400— la fundación de Seat como compañía se produjo el 9 de mayo de 1950. Desde entonces, la compañía ha lanzado al mercado un total de 77 modelos, ha producido más de 20 millones de vehículos y está presente en 70 países.
