domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Para seguir en la cima

SEAT-Arona-2021_004_HQ
Nuevo Seat Arona y Seat Ibiza. EP
Seat renueva estética y tecnológicamente dos de sus grandes superventas, el Ibiza y el Arona

Seat ha iniciado la comercialización de los renovados Ibiza y Arona, dos de sus principales superventas que ya están disponibles en los concesionarios de la marca.

Hablar de Ibiza es hacerlo de una historia de éxito ya que después de 37 años en el mercado —se lanzó en 1984— cinco generaciones y seis millones de unidades vendidas es uno de los pilares fundamentales de la marca.

SEAT-Ibiza-2021_012_HQ

Esta nueva versión, cuyo precio oscila entre los 16.200 y los 25.810 euros sin descuentos incluidos, pasa a ser la más tecnológica de la historia.
De este modo, su aspecto exterior se actualiza con la incorporación de unos nuevos faros 100% led, que se ofrecen de serie en toda la gama de acabados.

El interior mantiene un impecable nivel de acabado, combinado con un diseño moderno y actual en el que destacan las nuevas salidas de aire iluminadas o las pantallas de infoentretenimiento de mayor tamaño.

La conectividad es otro de los apartados que mejora sustancialmente en esta nueva versión, gracias a la integración del Seat Connect, así como los sistemas CarPlay y Android Auto inalámbricos o el sistema de reconocimiento de voz con activación mediante el comando «Hola, hola».

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Ibiza está disponible con cinco propulsores diferentes, en gasolina o gas natural comprimido (GNC). El acceso de gama es el 1.0 MPi de 80 caballos y cambios manual, a los que le siguen los 1.0 TSi de 110 caballos con cambio manual o automático DSG; el 1.5 TSi de 150 caballos y DSG, y el 1.0 TGi de 90 caballos, cambio manual y etiqueta Eco, gracias a que funciona con gas natural.

SEAT-Ibiza-2021_028_HQ

Estas versiones se combinan con los niveles de acabado Reference, Style, Xcellence y FR, que ofrecen tanto un amplio equipamiento de serie como una abundante lista de opciones para lograr una configuración acorde a los gustos y necesidades de cada cliente.

SEAT ARONA. El SUV más urbano de Seat, el Arona también ha sido sometido a una profunda puesta al día, entre la que destaca el nuevo nivel de acabado X-Perience, que ofrece una estética más campera gracias a unos paragolpes específicos o las llantas de aleación de 17 pulgadas, y que llega para sustituir a la anterior versión Xcellence.

Por lo demás, la gama de acabados se completa con las versiones Reference, Style y FR que, desde la más básica, incluyen una amplia dotación de serie tanto en lo que se refiere a elementos de confort y seguridad como de asistentes a la conducción.

SEAT-Arona-2021_007_HQ

Pero además de los retoques estéticos del exterior, el Arona incorpora cambios de mayor calado en su interior. Al igual que sucede en el Ibiza, la conectividad es uno de los aspectos más cuidados al incluir el Seat Connect, acceso inalámbrico a CarPlay y Android Auto y, sobre todo, el práctico sistema de reconocimiento de voz, que a través del comando «Hola, hola» permite actuar sobre la climatización o la navegación, entre otros.

Entre los sistemas de seguridad que están disponibles en este modelo destacan el de viaje, que proporciona una experiencia de conducción semiautónoma a cualquier velocidad, al integrar el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), el asistente de frenada de emergencia (Front Assist) y el detector de fatiga.

SEAT-Arona-2021_022_HQ

A todos ellos se pueden unir otros elementos electrónicos como el asistente de salida involuntaria de carril, el de reconocimiento de señales de tráfico o la alerta de tráfico lateral y de ángulo muerto, entre otros. 

Mecánicamente, este modelo también está disponible en cinco variantes diferentes, todas ellas de gasolina y a la que hay que añadir una de gas natural (TGi), asociada a la etiqueta Eco de la DGT.

De este modo, la gama se articula a partir del motor 1.0 TSi de 95 caballos, a los que se añade el 1.0 TSi de 110, el 1.5 TSi de 150 y finalmente el 1.0 TGi de 90 caballos.

SEAT-Arona-2021_078_HQ

Dependiendo de la motorización elegida, el Arona puede disponer de cambio manual o transmisión automática de doble embrague DSG. En cuanto a precios, la gama Arona está disponible a partir de 19.870 euros, aunque si se aplican todos los descuentos disponibles este importe se reduce a los 14.800, incluyendo el paquete Confianza Seat y garantía de cinco años con mantenimiento incluido.

Con todos estos cambios, no extraña que el objetivo de Seat sea el de mantener el éxito de ventas que ha tenido el Arona desde su lanzamiento en 2017.

Desde entonces ya se llevan vendidas de este modelo más de 350.000 unidades. Pero es que, además, el Arona ha sido el segundo modelo más vendido de Seat en el año 2020, con lo que se convierte en un pilar clave para la firma española. Estos buenos resultados comerciales continúan produciéndose en este 2021, siendo el más vendido de su segmento.

CONCESIONARIO EN LUGO

ROYSAN MOTOR

Para seguir en la cima