El tiempo
martes. 09.08.2022
El tiempo

Seguro en la nieve

Audi enseña a sacar partido de la tracción Quattro en sus cursos de conducción invernal.
Audi enseña a sacar partido de la tracción Quattro en sus cursos de conducción invernal.

Audi acaba de cerrar una nueva temporada de sus cursos de conducción invernal, los Winter Audi Driving Experience, que este año se desarrollaron en las estaciones de esquí de Sierra Nevada y Baqueira Beret.

A través de este tipo de formación, los alumnos tienen la oportunidad, bajo el asesoramiento y supervisión de un equipo de monitores profesionales, de practicar diferentes ejercicios encaminados a trabajar la anticipación, la agilidad y los tiempos de reacción en superficies deslizantes como hielo y nieve.

Para conseguir los objetivos de esta acción, primero se imparte una clase teórica, en la que se da a los alumnos una serie de consejos básicos al volante y, posteriormente, varias pruebas prácticas, en las que tienen la posibilidad de aprender a calcular la distancia de frenado sobre la nieve y el hielo, controlar y aprovechar las inercias para hacer más seguros los cambios de dirección o mejorar la capacidad de giro en zonas de curvas.

AUDI3
Uno de los ejercicios prácticos del curso. EP

Para llevar a cabo estos ejercicios se recurre a los mejores representantes de la gama Quattro de Audi, como son los RS3 Sportback, RS4 Avant, RS5 Sportback o SUV como el RS Q3 Sportback, entre otros.

De este modo, los alumnos tienen también la oportunidad de probar al límite el sistema de tracción Quattro como los demás elementos electrónicos de ayuda a la conducción que equipan los modelos de la marca de los cuatro aros. Se trata así de una oportunidad única para poder probar al límite todos estos dispositivos en un escenario totalmente seguro y que permite sacar el máximo partido de las posibilidades de cada vehículo.

Probar en un contexto especialmente exigente las prestaciones de los neumáticos de nieve es otra de las oportunidades que permite esta actividad en la que, de una forma lúdica, se van adquiriendo unos conocimientos que sin duda resultarán muy útiles en caso de tener que salvar algún imprevisto que nos pueda surgir en un viaje por carretera.

AUDI4
Ejercicio de frenada en nieve. EP

Estos cursos de conducción invernal se desarrollan en jornada de mañana y están abiertos a todo tipo de usuarios, sean o no clientes de la marca. El precio de esta acción formativa en Sierra Nevada es de 300 euros (240 si se es propietario de un Audi) y de 350 euros (290 para los clientes de la marca) si se elige la estación de Baqueira Beret. Además, en ambos casos tienen otras ofertas asociadas con forfaits que incluso pueden llegar a ser gratuitos.

Estos cursos de formación se complementan con otras acciones formativas que la marca de los cuatro aros desarrolla a lo largo del año. Para conocer toda esta oferta o apuntarse en algunas de las opciones disponibles, se puede visitar la página www.audidrivingexperience.es.

Seguro en la nieve