El tiempo
viernes. 01.07.2022
El tiempo

Siempre jóvenes

Los nuevos Mazda CX-5 y Mazda2 llegan a los concesionarios de la marca con ligeros cambios estéticos y técnicos.
Los renovados Mazda2 y CX-5 llegan a los concesionarios de la marca con ligeros cambios estéticos y técnicos

Las renovadas versiones de los Mazda2 y CX-5 ya están disponibles en los concesionarios oficiales de la marca. Ambos modelos se pueden considerar como todo unos veteranos en sus respectivos segmentos, pero ninguno de ellos necesita grandes cambios para continuar estando totalmente vigentes.

Con una longitud de 4,57 metros, el CX-5 es un SUV de generoso tamaño que se ha convertido en uno de los referentes de su segmento. Lanzado al mercado a mediados de 2017, este modelo destaca frente a sus rivales por un excelente tacto de dirección y una notable agilidad en trazados virados.

2022_mazda_cx-5_homura_hr_still_11_highres
La parrilla frontal es de nuevo diseño y el logotipo alcanza un mayor tamaño. EP

 

Con relación a la versión anterior, el nuevo CX-5 adopta nuevos parachoques, parrilla frontal con el logotipo de mayor tamaño y nuevos faros y pilotos. Aún así, los cambios son muy sutiles y solo los más observadores podrán apreciar que ahora todas las versiones montan también unas llantas de nuevo diseño en tamaño de 19 pulgadas.

El excelente tacto de conducción y el buen comportamiento dinámico hacen del CX-5 uno de los SUV de su segmento con una mayor agilidad en carretera. La gama de este modelo está compuesta por dos motores gasolina y otros dos diésel con potencias de entre 150 y 194 caballos.

La gama de motores se mantiene con una oferta compuesta por dos variantes de gasolina —2.0 Skyactiv-G de 165 caballos y 2.5 Skyactiv-G de 194— y dos propulsores diésel de 150 o 184 caballos.

2022_mazda_cx-5_homura_hr_int_01_highres (4)
El interior tiene un diseño sobrio, pero los plásticos son de calidad. EP

 

Todas estas opciones mecánicas se pueden combinar con un cambio manual de seis velocidades, de excelente manejo, o uno automático que encaja perfectamente con la filosofía del modelo. Además hay versiones de tracción delantera o total. La gama se completa con las versiones de acabado Origin, Evolution y Zenith, a los que se pueden añadir los paquetes Newgroun —basado en el Evolution—, Homura —asociado al Zenith— y Signature, que está orientado al lujo para convertirse así en el tope de gama.

Pero además de por esas sutiles diferencias estéticas con relación a la anterior versión, el nuevo CX-5 se distingue por otros cambios en aspectos más técnicos. Así, las variantes con cambio automático modifican aspectos de sus modos de conducción, lo que incide tanto sobre la transmisión, el pedal del acelerador y las distintas ayudas electrónicas.

Uno de los aspectos diferenciadores en el exterior del renovado CX-5 es la nueva parrilla frontal, que adopta un logotipo de la marca de mayor tamaño, dotando a todo el conjunto de una imagen más contundente.

Además, el chasis también ha sido revisado con el objetivo de incrementar su nivel de confort y han cambiado los muelles de la suspensión.

2022_mazda_cx-5_high_hr_act_37_highres
Por agilidad de reacciones y tacto de dirección, el Mazda CX-5 es uno de los referentes de su segmento. EP

 

En cuanto a equipamiento, el CX-5 cuenta ahora con unos rediseñados asientos delanteros, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y nuevos asistentes de conducción, como el CTS, que actúa sobre el acelerador, el freno y el volante en situaciones de tráfico lento; el de mantenimiento de carril o el lector de señales.

La gama del CX-5 está disponible desde los 28.400 euros, si se aplican los diferentes descuentos y ofertas promocionales.

2022_Mazda2_Exterior_Static__034
El Mazda2 está disponible desde 19.560 euros. EP

 

MAZDA2. Englobado dentro del segmento B, el Mazda2 es un producto que siempre ha destacado por su calidad, algo a lo que ahora hay que añadir un precio muy competitivo.

La principal novedad de este modelo radica en su mecánica, la 1.5 Skyactiv-G de gasolina que, con 90 caballos de potencia, incorpora un sistema de hibridación ligera de 24 voltios que, según cifras oficiales de la marca, logra rebajar en un 11 por ciento las cifras de consumo de combustible.

Con un par máximo de 151 Nm, la respuesta del motor resulta más que aceptable, sobre todo, gracias a esa capacidad de subir rápidamente de vueltas.

La calidad general que ofrece el Mazda2 lo convierte en uno de los modelos a tener en cuenta dentro del segmento B. Gracias a su contenido tamaño y buen radio de giro, se defiende bien en tráfico urbano, pero, al mismo tiempo, ofrece un buen comportamiento en carretera

A esta cualidad hay que añadir un comportamiento en carretera muy ágil, a través del denominado G-Vectoring Plus que incorpora de serie y que actúa a modo de diferencial electrónico en las ruedas motrices.

No obstante, donde este modelo saca a relucir sus mejores argumentos es en medio del tráfico urbano, en donde se desvela como un coche muy ágil, gracias a un buen radio de giro, mientras que sus contenidas dimensiones y su carrocería de cuatro puertas lo hacen ideal para una utilización diaria.

2022_Mazda2_Interior_001
El equipamiento de serie también ha sido actualizado. EP

 

El equipamiento de serie también ha sido actualizado y, de este modo, el nuevo Mazda2 dispone de puerto USB y conectividad a través de Apple Car Play y Android Auto, soluciones sin las cuales parece que ya no pueden convivir los modelos más actuales.

El pequeño utilitario de Mazda cuenta además con faros led de serie, asistencia a la frenada con detección de peatones y monitor de visión de 360 grados, que facilita las maniobras a la hora de, por ejemplo, entrar o salir de un estacionamiento.

2022_Mazda2_Exterior_Static__035
La carrocería de cuatro puertas dota a todo el conjunto de una gran practicidad. EP

 

Además también estrena un nuevo color blanco de carrocería, denominado Platinum Quartz, que se emplea por primera vez en la marca.

La gama del Mazda2 se completa también con el nivel de acabado Homura que acentúa la imagen deportiva de este modelo, gracias a la adopción de llantas de 16 pulgadas y detalles de la carrocería pintados en negro.

En cuanto a precio, el Mazda2 está disponible desde 19.560 euros.

GAMA MAZDA CX-5
Gasolina
2.0 Skyactiv-G: 165 CV
2.5 Skyactiv-G: 194 CV

Diésel
2.2 Skyactiv-D: 150 CV
2.2 Skyactiv-D: 184 CV

Tracción: 4x2 o 4x4
Cambio: Manual o automático
Precio: Desde 28.400 euros

GAMA MAZDA2
Gasolina
1.5 Skyactiv-G: 95 CV
Tracción: Delantera
Cambio: Manual, 6 vel.
Precio: Desde 19.560 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

niponcar

Siempre jóvenes