El SUV de la renacida marca española con capacidad para siete pasajeros
El Ebro S800 desembarca en el mercado español como segundo modelo de la marca. Este espacioso SUV de siete plazas, que crece 17 centímetros respecto al S700 para llegar hasta los 4,72 metros de longitud, destaca por su generoso habitáculo y un maletero que ofrece hasta 889 litros en configuración de cinco plazas.
Con un precio de partida de 36.990 euros para el acabado Premium y 38.990 para el Luxury, Ebro ofrece para este modelo una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.
Un motor de gasolina de 147 caballos de potencia
La propuesta mecánica del S800 se centra en un motor 1.6 TGDI de 147 caballos y un par máximo de 275 Nm disponible entre 1.750 y 2.750 revoluciones. Este propulsor se combina con un sistema de distribución variable que transmite la potencia a las ruedas delanteras mediante una caja automática de doble embrague y siete velocidades. El consumo homologado se sitúa en 7,8 litros cada 100 kilómetros, según ciclo WLTP.
El Ebro S800 presenta una estética que combina elegancia y presencia. Su carrocería, de 4,72 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,70 de alto, dispone de una distancia entre ejes de 2,71 metros que beneficia directamente al espacio interior. En el frontal destaca la parrilla octogonal característica de la firma.
Un interior elegante y tecnológico
El habitáculo sigue una línea minimalista que fusiona elegancia y tecnología. La combinación de materiales blandos en buena parte del salpicadero con otras más duras resulta agradable al tacto. Además, la amplia superficie acristalada, complementada con un techo solar panorámico en el acabado Luxury, potencia la sensación de amplitud y luminosidad.
El puesto de conducción está presidido por una pantalla digital de 10,25 pulgadas para la instrumentación y una pantalla central de 15,6 pulgadas que gestiona el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tanto por cable como de forma inalámbrica.
Los asientos delanteros, tapizados en Eco-Skin, ofrecen un diseño envolvente con múltiples ajustes eléctricos. En el acabado Luxury, ambos incorporan calefacción, ventilación y, en el caso del copiloto, función de masaje y reposapiernas. La segunda fila permite un desplazamiento longitudinal de hasta 40 milímetros, mientras que la tercera fila completa la configuración de siete plazas. En cuanto al maletero, ofrece 889 litros con cinco plazas (mejor dato de su categoría), 117 litros con las siete plazas desplegadas y hasta 1.930 litros utilizando solo las dos delanteras.
Nueve airbags para garantizar la máxima seguridad
El Ebro S800 se ha desarrollado a partir de la plataforma T1X del Grupo Chery, empleada en millones de vehículos a nivel mundial. Su carrocería utiliza una elevada proporción de aceros de alta resistencia. La seguridad pasiva se completa con hasta nueve airbags: conductor, copiloto, laterales delanteros y traseros, cortinas y central. Este último evita el contacto entre conductor y pasajero en impactos laterales.
En cuanto a sistemas activos, el S800 incorpora de serie 24 asistentes de ayudas a la conducción que funcionan con la información recogida por 17 sensores distribuidos por el vehículo: 2 radares, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente, ocho sensores ultrasónicos y una cámara de infrarrojos en el volante para el sistema de monitorización del conductor (DMS). Entre estos asistentes destacan el control de asistencia de desviación de carril, alerta de colisión frontal y trasera, y asistente de conducción adaptativo.
Un comportamiento correcto en todo tipo de carreteras
El chasis del Ebro S800 ha sido específicamente puesto a punto para las carreteras europeas, buscando un equilibrio entre confort y comportamiento dinámico. Emplea suspensión independiente en ambos ejes: McPherson en el delantero y multibrazo en el trasero.
El conductor puede seleccionar entre tres modos de conducción. En modo Eco, la entrega de potencia es progresiva y los cambios se producen a bajas revoluciones para optimizar el consumo; el modo Normal equilibra prestaciones y eficiencia; mientras que el Sport incrementa la sensibilidad del acelerador y retrasa los cambios de marcha. La dirección asistida electrónicamente (EPS) adapta su dureza según el modo seleccionado, ofreciendo mayor comodidad en uso urbano o precisión en conducción dinámica.
En la primera toma de contacto que hemos realizado a su volante, el Ebro S800 se revela como un vehículo de carácter familiar, ideal para realizar viajes en compañía.
En este sentido, ofrece un buen nivel de confort, ayudado por un buen aislamiento acústico. No obstante, su suspensión blanda y la dirección demasiado asistida no invitan a practicar una conducción deportiva, aunque su comportamiento resulta óptimo en cualquier circunstancia.
FICHA TECNICA
Motor
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia máxima: 147 CV
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo medio: 7,8 litros/100 kms
Transmisión
Tracción: Delantera
Cambio: Automático, 7 vel.
Dimensiones
Largo / Ancho: 4,72/1,86 metros
Precio: Desde 36.990 euros
