Suzuki Swift, fiel a su esencia

La cuarta generación de este modelo está disponible con una motorización microhíbrida de 82 caballos de potencia y tracción delantera o integral
SUZUKI_SWIFT_2024-50
photo_camera La cuarta generación del Suzuki Swift está disponible con una motorización microhíbrida de 82 caballos de potencia. EP

Suzuki inicia en España la comercialización de la cuarta generación del Suzuki Swift. El nuevo modelo mantiene la esencia que le ha llevado a convertirse en uno de los automóviles más carismáticos y exitosos de la marca, con un total de nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Con una longitud de 3.860 milímetros —1.735 de ancho y 1.495 de algo— el Swift está disponible en seis versiones, que incluyen variantes de tracción delantera o integral, cambio manual o automático y tres niveles de acabados. Como denominador común, todas ellas disponen de la etiqueta Eco de la DGT, gracias a su motor de tecnología microhíbrida.

Esta mecánica de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada ofrece una potencia máxima de 82 caballos y 112 Nm de par. Gracias a su sistema de hibridación de 12 voltios, sus consumos resultan muy ajustados, de entre 4,4 y 4,9 litros cada 100 kilómetros, según ciclo de homologación WLTP.

Además, esta mecánica se puede asociar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática CVT, y también con la tracción total AllGrip Auto. De hecho, el Suzuki Swift es el único modelo de su segmento con la posibilidad de incorporar tracción a las cuatro ruedas, lo que lo hace casi único en el mercado.

Tras el Suzuki S-Cross, el nuevo Suzuki Swift es el segundo modelo de la gama que disfruta de la App Suzuki Connect, que permite a los conductores acceder desde su teléfono móvil a una amplia gama de prácticos servicios conectados relacionados con su coche

Aunque se mantiene fiel a las características estéticas de las que siempre ha hecho gala, la nueva generación del Swift está disponible en 13 combinaciones de color, cuatro ellas bitono.

El interior es más espacioso, cómodo y ergonómico que el de la anterior generación y transmite, también, una mayor sensación de calidad

SUZUKI_SWIFT_2024-2
El interior mejora en cuanto a diseño y calidad. EP

El salpicadero envolvente bitono (negro y gris claro) le otorga un aspecto deportivo y dinámico, mientras que la pantalla táctil HD de 9 pulgadas cuenta con integración inalámbrica para smartphone, tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. 

Entre las novedades del interior también destaca la posibilidad del nuevo cuadro de instrumentación digital que, gracias a una pantalla LCD, ofrece al conductor todo tipo de información sobre el funcionamiento del vehículo.

Además, tras el Suzuki S-Cross, el nuevo Suzuki Swift es el segundo modelo de la gama que disfruta de la App Suzuki Connect, que permite a los conductores acceder desde su teléfono móvil a una amplia gama de prácticos servicios conectados relacionados con su coche.

En cuanto a equipamiento, la nueva generación del Suzuki Swift estrena el asistente de mantenimiento de carril y la alerta antifatiga con sistema de monitorización del conductor. Además, incluye control predictivo de frenada, detección de peatones, bicicletas y motocicletas, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de luces de largo alcance, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y control inteligente de velocidad, entre otras ayudas a la conducción.

En cuanto a precios, el nuevo Suzuki Swift se puede adquirir desde 18.500 euros en la versión más básica, denominada S1. El siguiente escalón de acabado es el S2, a la venta desde 20.200 euros y que también se puede elegir en versión automática o 4x4 —ambos por 21.700 euros—, mientras que el S3 cuesta 21.100 euros, que suben hasta los 22.600, si se opta por la versión automática.

SUZUKI_SWIFT_2024-51
El nuevo Suzuki Swift está a la venta desde 18.500 euros. EP

Comentarios