El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo

Una gran familia

Hyundai-GamaSUV3
Gama SUV de Hyundai. EP
Hyundai cuenta con renovadas versiones en su completa gama de vehículos todocamino.

Hyundai sobresale por ser una de las marcas del mercado con una de las familias más completas de modelos pertenecientes al segmento de los todocamino.

Con la cuarta generación del Tucson, el nuevo Bayon o los actualizados Kona y Santa Fe, el fabricante coreano ha encontrado en su gama de todocaminos un pilar fundamental en su volumen total de ventas. No obstante, estos cuatro modelos representaron en 2021 el 62,8 por ciento del total de las matriculaciones de la firma en España, con 36.122 unidades vendidas.

Hyundai-GamaSUV2
Los SUV de Hyundai están disponibles en distintas variantes tecnológicas. EP

Además, gracias a su completa gama de motorizaciones y variantes tecnológicas, con la electrificación como bandera, los modelos de la marca coreana pueden lucir, según versiones, las etiquetas 0, Eco o C de la DGT.

BAYON. Con una longitud de 4,18 metros de largo, el Bayon no solo es el modelo más joven de la actual gama SUV de Hyundai, sino que también es el más compacto. Mecánicamente, recurre al motor tricilíndrico 1.0 T-GDi con tecnología microhíbrida de 48 voltios y dos variantes de potencia de 100 o 120 caballos.

La conectividad y los numerosos asistentes de ayuda a la conducción son otras de las características de su amplio equipamiento de serie.

KONA. El Kona, que llegó al mercado en el año 2017, es uno de los modelos más exitosos de la gama y, además, se mantiene totalmente actualizado gracias a una serie de mejoras introducidas en la gama en 2020.

Dentro de las versiones de gasolina, se ofrece con el motor 1.0 T-GDi o el 1.6 T-GDi, que, según los casos, se combinan con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades o una caja manual, de seis.

Además, existe una versión microhíbrida de 48 voltios y una variante híbrido convencional de 141 caballos.

Pero, sobre todo, los amantes de los modelos más prestacionales se pueden decantar por el Kona N, un SUV de altas prestaciones gracias a su motor 2.0 T-GDi de 280 caballos de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos.

Hyundai-GamaSUV1
Estos cuatro modelos suponen el 62,8% del total de las ventas de la marca en España. EP

TUCSON. El nuevo Tucson supone un antes y un después dentro del mercado de los SUV del segmento C. Desde su llegada al mercado se ha convertido en todo un éxito comercial, situándose como el segundo más vendido en España. Su innovadora estética y, sobre todo, su completa gama de motorizaciones son algunos de los secretos que explican que este modelo sea el preferido por muchos usuarios.

Entre las mecánicas disponibles hay variantes tanto gasolina como diésel, versiones microhíbridas, híbrido convencional y enchufable, con potencias que van desde los 115 hasta los 230 caballos.

SANTA FE. El Santa Fe es el buque insignia de la gama SUV de Hyundai. Con una carrocería de 4,77 metros de largo, este modelo está disponible con un motor diésel de 202 caballos o una versión híbrida que combina un motor gasolina 1.6 T-GDi de 180 caballos con un propulsor eléctrico de 44kW, lo que le permite alcanzar una potencia conjunta de 230 caballos. Seguridad, confort, lujo, amplio equipamiento y exclusividad son algunos de los adjetivos que mejor definen a este modelo.

Una gran familia