miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Los 10 tips de las famosas para subir seguidores en Redes Sociales

Imagen de la aplicación Instagram. PIXABAY
Imagen de la aplicación Instagram. PIXABAY

Puede que ser famoso o influencer ya sea una garantía de éxito en las redes sociales. Miles de personas en todo el mundo deciden seguir a estas celebridades, pues a veces no les basta con conocerlo todo sobre la prensa rosa de España, y recurren a la misma fuente de información.

Las redes sociales y muy concretamente Instagram se han convertido en un vehículo muy eficiente para que actores y actrices, cantantes, figuras deportivas e influencers sean los dueños absolutos de sus propias primicias y decidan cómo y cuándo compartirlas con el mundo.

Estos famosos son todos unos expertos cuando se trata de difundir información en las redes sociales y recurrir a trucos para ganar cada vez más y más seguidores.

A continuación, revelaremos algunos de los secretos de las famosas para obtener más seguidores en las comunidades digitales:

  1. Buenas imágenes. Lo primero que debes tomar en consideración es que el contenido tiene que ser de calidad. Cuando entras a la cuenta de influencers como María Pombo, es evidente que muchas de sus fotografías están tomadas profesionalmente.
  2. La hora y el formato correctos. Independientemente de que se trate de un trabajo artístico o mucho más espontáneo, las influencers saben muy bien qué cosas compartir con sus seguidores y cuándo hacerlo, para lograr los resultados deseados.
  3. Descubre tu nicho. Tener un tema bien definido es de gran utilidad para ganar seguidores sin parar. Rocío Osorno comenzó con su cuenta de Instagram con el propósito de compartir sus propios diseños de moda con el mundo. Ahora su popularidad y su éxito han crecido tanto, que no solo diseña alta costura y vestidos de novia, también la siguen más de 1 millón de personas y esto le ha comportado poderse ganar la vida con colaboraciones de todo tipo.
  4. Escribe mejores mensajes. Marta Lozano tiene más de 900 mil seguidores en Instagram y es considerada una de las más relevantes cuando se trata de influencers españolas. ¿Qué es lo que la hace tan exitosa? En parte no solo su belleza, talento y carisma, también la forma en la que se dirige a sus admiradores.
  5. No olvides los emojis. El uso de buenos mensajes como pie de tus fotos es crucial, especialmente si sabes usar muy bien los emoticonos en las descripciones. Estas figuritas son universales y bien usadas les dan un toque divertido a tus publicaciones.
  6. Escoge a los aliados indicados. Si deseas buscar un buen ejemplo, no dudes en visitar la cuenta de Marta Díaz, quien además de modelar algunas de las marcas más reconocidas del mundo, también tiene una muy buena relación con su comunidad.
  7. No te excedas al publicar. Paula Echevarría tiene más de 3 millones de fanáticos en su cuenta personal de Instagram, sin embargo, la actriz sabe que uno de los mejores secretos para ganar seguidores y no aburrir a los que te apoyan, es publicar con moderación. 
  8. Crea una comunidad. Paula Echevarría no solo comparte algunos detalles de su vida, también promueve sus marcas personales y comparte otros proyectos con el mundo, motivando a sus seguidores a opinar, participar y hacerse parte de lo que ella hace.
  9. No satures de información a tus seguidores. Las cuentas que comparten demasiada información se vuelven muy tediosas y los usuarios de las redes sociales de algún modo castigan a sus propietarios por esto, dejando de seguirlos.
  10. Podrías aliarte con influencers. Si estás en la posibilidad de aliarte con una u otra persona que tenga comunidades un poco más grandes, hazlo. La colaboración podría ser de gran ayuda y traer beneficios a ambos.

Con estos sencillo consejos, tomados de las buenas prácticas de las mejores influencers de España, es casi seguro que verás prosperar tus redes sociales en muy poco tiempo.

Los 10 tips de las famosas para subir seguidores en Redes Sociales
Comentarios