30 Consejos para hacer ejercicios en casa

Ejercicio en casa. EP
photo_camera Ejercicio en casa. EP

Las medidas de confinamiento se hacen cada vez más fuertes. Aun cuando se asegura que ya se podrá salir a hacer deportes, no hay completa seguridad de que el COVID-19 no siga en progreso. Por eso, lo mejor para nosotros es quedarnos en casa mantenernos saludables. Pero eso no quiere decir que no podamos seguir una rutina de ejercicios. A continuación, te damos algunos tips que puedes utilizar, pero también encontrarás  Más info en belanfit.

Mantener una rutina de ejercicio en casa elimina el estrés

No importa qué tipo de ejercicio realices, este siempre será eficaz para aliviar el estrés. Y es que mantenerse activo aumenta los niveles de endorfinas, esos pequeños neurotransmisores que te ayudan a sentirte bien y te distrae de las preocupaciones del día a día.

Ahora bien, antes no teníamos mucho tiempo para hacer ejercicios. El trabajo y las tareas diarias en casa nos consumían todo el tiempo. Pero, ¿qué podemos decir ahora? Hoy tenemos más tiempo que nunca y no podemos desaprovecharlo al sentarnos todo el día con el celular o comer. Más bien, necesitamos del ejercicio para mantenernos saludables y así evitar consecuencias futuras a esta cuarentena.

Hacer ejercicio no solo es beneficioso para tu cuerpo sino también para tu mente. Bien sea que estés haciendo flexiones o sentadillas, es muy fácil olvidarse de las preocupaciones por un momento. El objetivo es concentrarse únicamente en cada movimiento y alejarse un momento de lo que ocurre en el exterior.

Al hacer ejercicios todos los días las tensiones del cuerpo van desapareciendo. Pero lo más importante en estos momentos es que genera optimismo y energía que nos falta en estos momentos. Con ayuda de una rutina de ejercicios logras mantenerte tranquilo y calmado antes situaciones estresantes.

El estado de ánimo mejora considerablemente cuando hacemos ejercicios. Puedes lograr tener más confianza en ti, relajarte e incluso disminuir síntomas de depresión o ansiedad. Por si fuera poco, mejora el sueño que a su vez elimina el estrés. Cuando no dormimos bien, es muy probable que empecemos a sentir síntomas de ansiedad, mal humor y depresión.

Seguir una rutina de ejercicios te ayudará a cumplir tus objetivos

Tener un programa de ejercicios es el primer paso para cumplir con una rutina diaria. Dejar la actividad física es mucho más sencillo que mantenerla. Por eso, siguiendo los consejos que te damos a continuación que te serán de gran ayuda para cumplir con tus metas diarias

Establecer objetivos

Estos tienen que ser específicos, posibles, cuantificables y deben establecerse en un tiempo determinado. El compromiso te ayudará a cumplir cada uno de estos, por eso, te recomendamos que los coloques por escrito y en un lugar visible para que sirvan de fuente de ánimo para ti y los que te acompañen a lograrlos.

Cambiar la rutina

Hacer un mismo ejercicio es lo peor que puedes hacer. Es cierto que si no somos expertos deportistas no tenemos mucho conocimiento de cuáles son los ejercicios que más nos convienen. Sin embargo, si es posible encontrar ayuda en este aspecto como en el sitio web de Belanfit.

Puedes alternar la intensidad de los ejercicios para no abrumar tu cuerpo. Comenzar con los ejercicios más suaves te ayuda a prepararte para aquellos con gran intensidad. También no te olvides de tomar un tiempo para los ejercicios de relajación e incluso sería de gran utilidad hacer un poco de meditación diaria.

El tiempo que se le dedique

Tener mucho tiempo en casa no quiere decir que pasarás todo el día haciendo ejercicios. Lo mejor es que los intervalos de actividad sean suficientes pero también razonables. Por ejemplo, si no puedes hacer una serie de ejercicios por 30 minutos, puedes separarlas en periodos de 10 minutos con unos 2 minutos de descanso.

Como la mayoría de los ejercicios implican un esfuerzo mayor de nuestra parte, lo mejor es que nos dediquemos a ellos en las horas del día cuando mejor nos sintamos. La energía es necesaria para lograr que la rutina cumpla el efecto que deseamos.

Ahora bien, lo más importante de tomar la decisión de hacer ejercicios en casa todos los días, es que seamos regulares y cambiemos nuestro estilo de vida. Deja de ver tantas noticias en redes sociales; apaga todo aparato tecnológico y dedica unos minutos a tu cuerpo. Los resultados serán increíbles.

Comentarios