viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Ahorrar comprando mientras colaboras con causas benéficas

GIVING ASSISTANT
GIVING ASSISTANT

Hoy en día basta con hacer una rápida búsqueda por Internet para encontrar formas de conseguir descuentos y poder ahorrar al hacer compras por Internet. Pero, ¿y si te dijéramos que es posible colaborar con causas benéficas al mismo tiempo que ahorras dinero comprando online?

Esto, que puede parecer imposible, es lo que ha conseguido la empresa estadounidense Giving Assistant. Y en este artículo queremos contarte cómo lo hacen.

Su modelo en cuanto al ahorro no es muy diferente al de otros proyectos existentes en Internet. Debido a su gran volumen de usuarios, muchas marcas y tiendas online están dispuestas a proporcionar descuentos especiales a esta plataforma para que los usuarios se beneficien de mejores precios al hacer sus compras por Internet.

Además de ofrecer descuentos exclusivos, estas marcas y tiendas online pagan una comisión a Giving Assistant por cada compra realizada por alguno de sus usuarios. Este es un modelo muy habitual en el mundo digital y se conoce como marketing de afiliación: las páginas web (afiliados) generan nuevos clientes a las marcas, y estas recompensan a dichas páginas web con una comisión por cada venta.

Hasta aquí, nada original. Miles de páginas web en todo el mundo funcionan del mismo modo. La innovación viene con la decisión que tomó Giving Assistant sobre qué hacer con las comisiones generadas por sus usuarios. Y aquí podemos distinguir dos escenarios.

Si el usuario que hace la compra a través de Giving Assistant no está registrado en su plataforma, es decir, es simplemente una persona que utiliza la página web para buscar descuentos y ya está, entonces Giving Assistant se queda la comisión y con ello financia su proyecto.

Pero si el usuario que hace la compra está registrado en la plataforma, entonces Giving Assistant le hace entrega de la comisión pagada por la tienda online en cuestión, para que el usuario pueda elegir a qué organización benéfica o causa social quiere donarlo.

Actualmente esta plataforma cuenta con más de 3.000 tiendas online y marcas colaboradoras, por lo que la oferta de promociones y descuentos disponible es muy grande, haciéndola muy atractiva para sus visitantes. Además, siguen añadiendo nuevas marcas y tiendas continuamente.

Sus objetivos en cuanto a impacto en causas benéficas no se quedan atrás. En Giving Assistant aspiran a conseguir para el año 2020 donar 17 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales y causas benéficas en todo el mundo. Y todo esto mientras ayudan a sus usuarios a ahorrar dinero al hacer compras por Internet.

Las grandes ideas surgen cuando lo que parece imposible se hace posible. Y poder ahorrar al comprar por Internet mientras se ayuda a causas benéficas es ya posible gracias a este proyecto.

Por ahora solo opera en Estados Unidos, pero teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido y las buenas cifras tanto de negocio como de impacto social que han alcanzado, esperamos poder ver pronto en España proyectos similares.

Ahorrar comprando mientras colaboras con causas benéficas