sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Aspectos a tener en cuenta al buscar un préstamo

Dinero

Tanto los gallegos como el resto de españoles están pasando por unos momentos bastante delicados en lo que a la situación monetaria se refiere. Ahora que el mes de septiembre acaba de comenzar se han dado a conocer los datos del paro y no son en absoluto positivos.

La coyuntura económica da pie a que algunas familias y personas a título individual se vean obligadas a solicitar préstamos personales. Si también es tu caso es importante que tengas en cuenta una serie de factores. De esta manera conseguirás que la experiencia sea excelente en todos los sentidos.

Consultar condiciones para cerciorarte de que eres apto

A nadie le gusta perder el tiempo y menos en Internet, especialmente en plena era digital que se traduce en inmediatez al realizar todo tipo de operaciones online. Es por ello que conviene que te asegures de que, en efecto, tendrás acceso al crédito que pretendes contratar.

Para tal fin simplemente has de consultar las condiciones. Si no estás acostumbrado a leer documentos contractuales tienes la suerte de que muchas entidades crediticias directamente resumen los aspectos más relevantes en la página inicial.

Algunos de los requisitos más habituales se resumen en tener la mayoría de edad y ser residente en España. Ciertas compañías van más allá y adicionalmente exigen que el nombre del susodicho no aparezca en listas de morosidad, tales como RAI o ASNEF.

Cantidad e intereses

Gracias a la evolución tecnológica a día de hoy existe una herramienta muy útil para ti. Hablamos del simulador de préstamos personales, el cual te resultará de inestimable ayuda a la hora de valorar otro aspecto trascendental que guarda relación con el ámbito crediticio.

Sea cual sea la cantidad que necesites tal vez exceda el máximo de una empresa en concreto. Sin embargo, quizá otra sí esté dispuesta a prestarte la suma en cuestión. Para comprobarlo basta con emplear dicha funcionalidad que, en cuestión de segundos, te permite averiguar qué cifra exacta podrás percibir.

Ciertamente se trata de una información que ya de por sí suele ser indicada en la página de inicio de la mayoría de prestamistas. Aun así, otro dato crucial tal vez no esté presente y te veas obligado a utilizar un simulador para consultarlo.

Nos referimos a la tasa de interés. Se trata de uno de los parámetros que más varían en función de cada entidad. Por ejemplo, si es la primera vez que solicitas prestamos rápidos ciertas compañías te los concederán al cero por ciento. Efectivamente, puede que sean gratuitos.

Sin embargo, para clientes repetidores o en caso de recurrir a otras empresas seguramente sí se aplique un TIN que debes tener muy en cuenta. Ponte en situación: pides un crédito de mil euros con un porcentaje de interés que ronda los seis puntos. Eso significa que, cuando termine el período de devolución, habrás retornado los mil euros más el dinero equivalente al 6% sobre el total.

Al tratarse de un aspecto que varía tanto es recomendable utilizar un comparador de préstamos. Entre todos los existentes en la actualidad el que más aconsejan los expertos es el conocido bajo el nombre de Comparabien.

Una de las características de las que hacen gala se resume en albergar una interfaz muy intuitiva. Y es que los programadores y diseñadores de este tipo de herramientas para comparar créditos se concienciaron de que los préstamos no solo son solicitados por personas jóvenes.

A su vez, individuos de avanzada edad sin conocimientos de informática también pueden necesitar un impulso monetario, sobre todo si su pensión es demasiado baja por unos u otros motivos. Al tratarse de un entorno virtual tan sencillo de utilizar no les surgen complicaciones a la hora de averiguar qué intereses tendrán que pagar para recibir la cantidad requerida.

Plazo

Un considerable porcentaje de créditos que se solicitan en Galicia son necesitados por los consumidores con carácter urgente. Por suerte para ellos, muchos de los prestamistas ofrecen sus soluciones monetarias con una exquisita celeridad.

Aun así, el plazo también puede variar bastante en función de la entidad crediticia a la que se recurra. Es por este motivo que antes de contratar un producto financiero u otro debes cerciorarte de que el mismo te será concedido e ingresado en un tiempo récord.

Ten en cuenta que la mayoría de empresas especializadas operan durante las 24 horas del día. De hecho, algunas de ellas aprueban la solicitud en tan solo quince minutos. Gracias a ello, al día siguiente ya suele disponerse de la cantidad en la cuenta bancaria.

La rapidez en pleno 2020 es máxima por parte de los prestamistas. Y es que saben que es un punto clave para atraer a clientes en un sector que, a fecha de hoy, presenta muchísima competencia. Quien ofrece menores intereses y tiempos de espera es el que acaba concediendo una mayor cifra de créditos.

Aspectos a tener en cuenta al buscar un préstamo
Comentarios