Aumenta la demanda de servicios para el hogar

llaves

Han sido numerosas las semanas durante las que los españoles, incluidos todos los habitantes de Galicia, se vieron obligados a permanecer en sus respectivos domicilios. A lo largo de dicho período se evidenció la imperiosa necesidad de estar a gusto con aquello que se encuentra presente en las viviendas.

Ahora que la normalidad poco a poco va instaurándose en todo el país y que los profesionales pueden acudir a las viviendas cuyos clientes así lo soliciten, se está haciendo patente un considerable incremento de ciertos servicios. En concreto nos referimos a los destinados al hogar.

Por ejemplo, el cerrajero Alicante 24 horas recibe llamadas tanto de día como de noche no solo para solucionar problemas de urgencia, sino también para introducir cambios en las puertas de acceso. Se trata de uno de los elementos más importantes de todo domicilio que se precie.

En Galiciaé hemos hecho un breve repaso de los servicios que actualmente más están sufriendo este aumento de demanda. De hecho, es probable que algunos de ellos los hayas solicitado tú mismo o tengas intención de realizarlo próximamente.

Cambiar la bañera por una ducha

Pasar tanto tiempo en casa ha dado pie a que los gallegos se den cuenta de la importancia que adquieren numerosos aspectos. Uno de ellos guarda relación con el cuarto de baño. Dicha estancia, en muchos casos, dista de ser confortable al cien por cien sobre todo por la falta de espacio. Este aspecto negativo viene dado generalmente por el enorme tamaño de las bañeras.

Profesionales como los fontaneros San Vicente del Raspeig llevan meses haciendo presupuestos para cambiar la bañera por una ducha con mampara. Las personas mayores que tan trascendente era que se quedasen en sus casas lo tienen mucho más fácil para acceder a su interior, así como a la hora de salir, evitando resbalones que pueden resultar fatales.
 
Más allá de la mayor seguridad que proporciona, lo que más valoran los propietarios es el incremento de espacio. Sea cual sea la acción que pretenda llevarse a cabo en el cuarto de baño, es de agradecer que el susodicho o incluso la pareja disponga de mayor libertad a la hora de moverse por él.
 
Por si fuera poco, un plato de ducha con su correspondiente mampara es mucho más vanguardista y agradable a la vista. Es innegable que en los últimos meses el interiorismo ha adquirido una especial relevancia en toda Galicia, por lo que comprensiblemente los ciudadanos le dan a la apariencia del baño la importancia que merece.

 
Sustituir la puerta de entrada, otro servicio muy solicitado

Tras unos meses de teletrabajo y de confinamiento en general, las idas y venidas vuelven a ser bastante habituales. No hay nada peor que regresar de una dura jornada en el trabajo y, al acceder a la vivienda, tener que lidiar con una puerta de entrada que deja mucho que desear.
 
La frustración acaba traduciéndose en que los propietarios llamen a especialistas como los cerrajeros Daya Nueva. El principal objetivo es el de sustituir el bombín o incluso todo el mecanismo en general, evitando así que cueste meter o girar la llave. Este tipo de contratiempos son habituales si sobre la puerta en general pesa un dilatado tiempo de uso.
 
Una sustitución por un conjunto completamente nuevo acaba con dichas adversidades, aunque no solo proporciona esta ventaja. Adicionalmente hay que hablar de otros dos beneficios.
 
El primero de ellos vuelve a guardar relación con el interiorismo. La práctica totalidad de puertas antiguas no son demasiado agradables en términos visuales. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que fueron diseñadas y fabricadas varias décadas atrás.
 
Todo lo contrario sucede con las más actuales. Obviando una paleta de colores mucho más versátil que la de antaño, satisfaciendo así todos los gustos existentes, son destacables unas texturas de mayor vistosidad, amén de una serie de elementos bastante atractivos: anclajes, pomos, mirillas y un largo etcétera.
 
A su vez, el segundo beneficio hace referencia a la seguridad. Precisamente en nuestro medio hemos publicado varias noticias recientes en las que se aprecia un aumento de la delincuencia en las calles, lo cual era previsible teniendo en cuenta que decreció hasta niveles récord por el confinamiento.
 
Así pues, comprensiblemente muchas familias se han puesto en contacto con especialistas en la materia. El cerrajero Elche con el que hemos entablado comunicación nos ha hablado de un aumento de clientes próximo al treinta por ciento. Cambios de cerraduras, montajes de elementos de seguridad como vallas protectoras y otras tareas similares son más que habituales en el mes de julio al que acabamos de dar entrada.
 
Todo parece indicar que los servicios para el hogar seguirán sufriendo un aumento de demanda. Ello contrasta con la reducción de precios que muchos negocios han decidido aplicar. ¿El objetivo? Atraer si cabe a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Comentarios