viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

A Baña celebra con música, artesanía y premios la VI Festa da Filloa da Pedra

El municipio coruñés de A Baña celebra este domingo 8 de marzo la VI Festa da Filloa da Pedra, con una amplia programación en la que se enmarcan actividades como la IV Feira de Cans de Caza, que se abrió a las ocho de la mañana, o los Talleres Infantiles de Cocina.

El pregón de este año corrió a cargo de Jesús Busto Peteiro, presidente de la Fundación de Amigos de Galicia, acto al que sucedieron los Obradoiros de Cociña na Pedra para adultos, con degustación incluida.

Un completo programa
Para completar el programa gastronómico, se entregarán los premios correspondientes al V Certame de Cociña de Filloas da Pedra, patrocinado por la Fundación Feiraco. Los postres candidatos, podían presentarse a lo largo de la misma mañana de la fiesta, en el stand del Ayuntamiento de A Baña, en el pabellón municipal.

En lo que se refiere a actuaciones musicales, el grupo de gaitas Os Campantes de A Barca, la Charanga Mecánica y la Orquesta Los Satélites serán los encargados de amenizar la fiesta.

Otras actividades como una concentración de caballos a cargo de la Asociación Cabaleiros de Negreira, la exposición y venta de productos de artesanía, gastronomía y joyas completarán la jornada.

Además, y como en todo evento gastronómico que se precie, no faltarán la degustaciones, en este caso de filloas, chorizos al vino y las tradicionales orejas.

A Baña celebra con música, artesanía y premios la VI Festa da...
Comentarios