Calvo aspira a ser un 'grupo global de alimentación'

Anuncio de un producto de Calvo (Foto: Calvo)
photo_camera Anuncio de un producto de Calvo (Foto: Calvo)

El grupo conservero Calvo, con sede en la localidad coruñesa de Carballo, ha zanjado oficialmente la crisis empresarial. Su cúpula directiva compareció ante la prensa para hablar de 2007, "uno de los mejores ejercicios de los últimos años". La compañía, con un crecimiento del beneficio de explotación de un 560% durante el año pasado, anunció que a partir de ahora pretende ser "un gran grupo global de alimentación".

En 2008, tal y como van hasta ahora las cuentas, Calvo registró beneficio neto. La firma descarta, en principio, dar entrada en su capital a nuevos accionistas o la adquisición de otras firmas del sector.

Su nuevo director general, Francisco Javier Lazcoz, anunció que Calvo "quiere estar presente en otros sectores y mercados", y no sólo en el de la conserva. "Vamos a seguir progresando y aprovecharemos el activo de nuestra marca", apuntó el ejecutivo a los medios de comunicación.

Nueva estrategia

La nueva estretagia de Calvo, empresa que tocó fondo en 2006 con el anuncio la puesta en venta, tendrá "un enfoque marquista sin descuidar la capacidad de producción". La empresa conservera también apostará por avanzar en la expansión. Hoy está en 40 países. "Queremos aprovechar la oportunidad de vender nuestros productos en más lugares", aseguró Manuel Calvo García-Benavides, consejero delegado, que tomó las riendas de la compañía a mediados de 2006.

El grupo Calvo es una empresa familiar conservera fundada en 1942 y líder en ventas en España.

Comentarios