Casa Brandariz obtiene el certificado 'Galicia Calidade'

Vista interior de Casa Brandariz
photo_camera Vista interior de Casa Brandariz

La Casa Brandariz ya es un 'producto Galicia Calidade'. Sus propietarios han recibido el certificado de marca de garantía de Galicia Calidade, como reconocimiento a su prestigio como mesón rural y esfuerzo de superación como marca gallega, tras haber demostrado que son capaces de superar los estrictos controles y auditorías que exige la obtención del certificado.

Dinamización del rural
Durante el acto de entrega el director gerente de Galicia Calidad, Ignacio Louzao, señaló que el ámbito de los servicios de hospedería es uno de los sectores recogidos en el Plan Estratéxico en los que Galicia Calidade tiene una presencia importante.

Confió además en que el importante activo económico que representan estos establecimientos repercutan en una mayor dinamización y puesta el valor del rural, con efectos positivos tales como el freno a la despoblación y la mejora de las condiciones de vida.

En la actualidad, son cinco los establecimientos que prestan servicios de hospedería los que están en posesión de esta marca de garantía. Tres del ámbito del turismo rural, Casa de Cacheiro, Muíño da Pena y Casa Brandariz, junto con el Hotel Augusta Spa Resort****Superior y el Hotel Louxo.

En el caso de la Casa de Brandariz, se tuvo en cuenta fundamentalmente que estuviese en posesión de la marca Q de Calidad Turística, que otorga en Instituto para la Calidad Turística Española.

Turismo y gastronomía

Situada en la localidad de Dombodán, en el Ayuntamiento coruñés de Arzúa, Casa Brandariz es un lugar de referencia en la agenda de cualquier amante de la gastronomía y del turismo rural.

Con casi cinco siglos de historia -su construcción data de 1523- y situada en un lugar con gran interés paisajístico y medioambiental, a pocos metros del pantano de Portodemouros y cerca del Camino Frances. En su restauración se utilizaron materiales propios del lugar, manteniendo la fuente de piedra, la lareira, cocina típica gallega y el horno del pan entre otros elementos tradicionales.

Comentarios