Cinco beneficios y propiedades de las nueces de Brasil

Su forma y su sabor son similares al resto, pero existen propiedades nutricionales que las diferencian

¿Te gustan los frutos secos? Hay vida más allá de los cacahuetes o las almendras. Precisamente, hoy te vamos a hablar de las nueces de Brasil, un fruto seco muy sano, con una variedad de beneficios y propiedades impresionantes y con un valor nutricional que es la envidia de otros alimentos habituales.

No confundas las nueces de Brasil con las nueces "normales". En este caso, es una variedad que proviene del Amazonas y que varía ligeramente respecto al tipo de nuez tradicional que estamos más acostumbrados a comer. Su forma y su sabor son muy similares, pero hay algunas diferencias en cuanto a las propiedades nutricionales de ambos tipos de nueces, tal y como podemos leer en los diferentes artículos que blogs como actitudsaludable.net les dedican a este tipo de frutos secos.

Breve repaso del valor nutricional de las nueces de Brasil

Antes de entrar con la práctica  y de repasar los beneficios que alcanzaremos con las nueces de Brasil, vamos a conocer brevemente sus valores nutricionales más importantes.

Por un lado, vemos que son muy calóricas (cuentan con unas 650 kcal. por cada 100 gramos de producto, muchas de las cuales son grasas. Además, también es muy rica en vitaminas, como la vitamina E, o en minerales, como el selenio, cobre, potasio, hierro, calcio, magnesio, fósforo, zinc o manganesio.

Beneficios de las nueces de Brasil

Mejora la salud cardiovascular

Cuidar nuestro corazón debe ser siempre nuestro objetivo. Las enfermedades y accidentes cardiovasculares son muy peligrosos y pueden tener consecuencias mortales. Revisa siempre tus niveles de colesterol, cuida tu alimentación y elimina las grasas peligrosas para el cuerpo. Hemos dicho antes que las nueces de Brasil tienen un alto contenido en grasas, sí, pero se trata de grasas insaturadas saludables, por lo que estaremos haciéndole un guiño a nuestro corazón.

Piel más sana

Los beneficios de las nueces de Brasil tienen tienen reflejo en nuestra belleza. Con su inclusión en nuestra alimentación, nuestra piel estará más saludable, con mejor aspecto, más elástica y sin acné. Además, también previene las arrugas gracias al antioxidante glutatión.

Regulación del tiroides

La glándula del tiroides es una de las más temidas. Suele ser la responsable de los cambios bruscos de peso, pero también puede tener otro tipo de incidencias en nuestro organismo. Por ello, es fundamental mantenerla regulada. Hay muchos fármacos para ello, pero también puedes probar con la alimentación, por ejemplo, con las nueces de Brasil.

Además, si lo que te preocupa es el peso, también te ayudará a controlarlo. Sí, es cierto que es un alimento muy calórico, pero un puñadito pequeño de esta variante de nueces te ayudará a mantenerte saciado. Mejor picar esto que picar dulces, ¿no?

Refuerza nuestras defensas

Gracias a los antioxidantes presentes en las nueces de Brasil, conseguiremos tener un sistema inmunológico fuerte, sano y joven, evitando así resfriados y otro tipo de enfermedades, además de mantenernos con buena energía.

Beneficioso para el sistema digestivo

Por último, mencionamos entre las propiedades de las nueces de Brasil su alto contenido en fibra dietética. ¿Qué quiere decir esto? Que nos ayudará a perder peso, reducir la hinchazón, actuar contra el estreñimiento y prevenir las úlceras gástricas, entre otros beneficios relacionados con el sistema digestivo.

Comentarios