Colágeno, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Se trata de una de las proteínas más preciadas para el cuerpo, ya que aporta un gran número de beneficios, principalmente en la piel y en los tejidos
Publi colágeno

Como ya se sabe, las proteínas son muy necesarias para el ser humano y el organismo y, entre las muchas que existen, el colágeno es una de las más importantes. El colágeno es una proteína natural que produce el propio cuerpo, además de ser una de las más abundantes. Precisamente por ello, el colágeno se puede encontrar en más del 70% del tejido de la piel y es por este motivo por el que se considera que es una de las bases de la estructura que conforma la dermis.

Aunque esta proteína es producida por el cuerpo, no hay que olvidar que existen productos específicos que se pueden tomar para añadir colágeno al organismo. Hay que tener en cuenta que esta proteína ofrece un gran número de beneficios, por lo que es bastante importante que esté muy presente en el cuerpo. ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Protección de la piel

Como no podía ser de otra manera, uno de los principales y más importantes beneficios del colágeno es que protege la piel. De hecho, es una sustancia esencial para el buen cuidado de la dermis y mantenerla sana, al igual que para el cuidado del pelo y las uñas.

Precisamente por su propiedad protectora, tomar colágeno se traduce en retrasar el envejecimiento de la piel, también ayuda a hidratarla, mejora su elasticidad, suaviza las arrugas y favorece la recuperación de la estructura de la piel.

Protección de las articulaciones

Al igual que ocurre con la piel, el colágeno también sirve para proteger las articulaciones y evitar su deterioro prematuro. Esta proteína ayuda a reparar los cartílagos y sobre todo, alivia los dolores en la zona, al igual que las inflamaciones.

Bienestar cardiovascular

Otro de los beneficios que ofrece el colágeno es que mejora la salud del corazón, tanto es así que, se ha demostrado que evita la aparición de coágulos y mejora los pacientes con diabetes. 

¿Cómo se puede tomar colágeno?

Aunque en el mercado se puede encontrar de varios formatos, lo cierto es que lo más común y recomendable es que se tome colágeno de manera oral. Esto es así porque con este formato, se absorben mejor los aminoácidos considerados esenciales, o lo que es lo mismo, la prolina, glicina e hidroxiprolina. También es conveniente tomarlo de manera oral porque ayuda a recuperar la masa muscular.

En cualquier caso, es muy importante tomar agua en abundancia una vez que se ha ingerido el colágeno, siendo lo recomendable entre 1 y 2 litros diarios. También hay que elegir bien el tipo de colágeno que se va a tomar y la firma. De esta manera, el de Colnatur es uno de los mejores. El colágeno de Colnatur es de gran calidad y está dirigido a personas a partir de 40 años que sean deportistas y necesiten de estos cuidados. Este producto se puede encontrar fácilmente en la farmacia cuatro estaciones. Se trata de una farmacia online que cuenta con una gran experiencia dentro del sector. Ofrece un amplio catálogo de productos, tanto farmacéuticos como de parafarmacia, trabajando además con las mejores marcas de todo el sector. Farmacia 4 Estaciones comenzó su andadura online en 2016, aunque en su establecimiento físico cuenta con muchos más años de experiencia. Para ello, cuentan con los mejores profesionales, cualificados, que ofrecen una atención personalizada y un gran asesoramiento.

Además de un gran catálogo, hay que destacar que esta farmacia online ofrece muchos otros servicios ventajosos. De esta manera, en el caso de querer adquirir este colágeno o cualquier otro producto, se puede comprar directamente a través de la web y ellos mismos te envían el pedido al domicilio que se facilite. Asimismo, cuentan con una aplicación para dispositivo móvil propia, con la que se pueden adquirir diferentes descuentos.