Publirreportaje

Cómo un deshumidificador puede mejorar el descanso

Si tienes problemas de sueño, un deshumidificador podría ser una buena inversión. Una gran adquisición para tu hogar con la que poder descansar mucho mejor. Además, no solo se verá beneficiado tu sueño, también otros aspectos de salud e incluso tu propia vivienda. Y es que la humedad ambiental es perjudicial para muchas cosas…

¿Qué es un deshumidificador?
Un deshumidificador es un aparato de climatización que sirve para eliminar la humedad del aire, como su propio nombre indica. Con ello se conseguirá reducir la humedad relativa (HR) en la estancia donde se encuentre el aparato funcionando, mejorando así las condiciones ambientales de esa zona. 

Ten en cuenta que el aire contiene gran cantidad de agua en forma de vapor, aunque no te des cuenta de ello. Pero un deshumidificador hará pasar todo el aire de la habitación por un sistema de condensación en una zona fría para que vaya goteando en un depósito, expulsando así el aire seco de nuevo a la habitación. 

Cuando se ve un deshumidificador potente funcionando, un usuario es capaz de darse cuenta de la cantidad de humedad que lo rodea. Estos aparatos, en algunos modelos llegan a eliminar hasta 10-20 litros de agua en un solo día, llenando así el depósito que incluyen. Y eso es una enorme cantidad de humedad ambiental. 

Por lo general, se aconseja un HR de 50-55% como condiciones óptimas., aunque se puede permtr un margen más amplio de 45-60% sin problemas. Márgenes por encima o por debajo de eso no se consideran adecuados. Un ambiente muy seco podría tener también consecuencias negativas, especialmente para tus vías respiratorias, mucosas y piel. Mientras que un ambiente muy húmedo también las tendría como podrás comprobar más adelante. 

El deshumidificador te ayudará a que tu vivienda u oficina estén bajo esos parámetros óptimos de humedad, consiguiendo grandes mejoras para tu bienestar… 

¿Cómo sé si necesito uno?
Dependerá de la zona donde te encuentres. No todas las zonas son iguales de húmedas, ni tampoco hay la misma humedad en invierno que en verano. Si desconoces la HR de tu zona, hay una serie de síntomas de humedad elevada que te deberían alertar de que necesitas un deshumidificador:

  • Olor a humead dentro del local o vivienda.
  • Proliferación de moho y hongos en algunas zonas.
  • Corrosión de los metales rápida.
  • Condensación de agua en superficies cristalinas como alicatados, espejos y vidrios.
  • Problemas para descansar, respirar, óseos que empeoran cuando estás en casa y no en otros climas. Incluso podría causar escalofríos, tos, migrañas frecuentes, etc. 

Lo que un deshumidificador puede hacer por tu sueño
Si te decides a adquirir un deshumidificador silencioso, tu sueño se verá beneficiado de una forma muy notable. Y con él se reducirá tu nivel de cansancio y mejorará tu salud. Ten en cuenta que el sueño es un mecanismo reparador del organismo, y si te falta podría desencadenar multitud de problemas y enfermedades a largo plazo:

  • La falta de sueño hace que se coman alimentos menos saludables, y se asocia con el incremento de peso.
  • Tu salud mental se puede ver afectada, con mayor nerviosismo, falta de concentración, más propensión a padecer depresión, ansiedad, etc.
  • Cansancio y riesgo de padecer accidentes porque este estado te impide estar alerta o hacer las tareas de forma adecuada.
  • Menor rendimiento por la falta de energía. 
  • Limitación en la capacidad cognitiva. 
  • Mayor riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc. 


Por eso, la humedad es un factor crítico al que no se le suele prestar demasiada atención, pero con un deshumidificador te podrías evitar esos problemas de sueño y todo lo asociado a él. Con un deshumidificador dormirás mejor debido a:

  • Cuando hace calor, como en verano, con una HR alta te dará sensación de que la temperatura es aún superior. Con un deshumidificador dormirás más fresco por la noche.
  • En invierno también ocurre lo mismo y es que con humedad alta parece que hace más frío. Eso también puede dificultar el conciliar el sueño. 
  • Como verás en el próximo apartado, el deshumidificador puede paliar algunos síntomas de ciertas enfermedades, lo que también ayudará a tener un sueño mucho más profundo sin que te molesten ciertos dolores, problemas respiratorios, etc. 

Además, en el mercado existen deshumidificadores muy silenciosos con niveles de ruido próximos a los 30dB, o que disponen de un modo noche que permite reducir el ruido que hacen al mínimo. Eso permite que los puedas usar durante toda la noche (o programarlos durante unas horas), dejando un ambiente ideal para el descanso y sin que tu descanso se vea alterado. 

En la web especializada https://www.deshumidificadorbarato.com/ se puede econtrar toda la información sobre este y otros tipos de deshumidificador, sus marcas y modelos más vendidos.

Otros beneficios
A parte de mejorar tu sueño, un deshumidificador también te puede ayudar con otros problemas:

  • Salud: mantener niveles adecuados de humedad puede reducir los problemas respiratorios causados por asma, alergias, así como problemas de la piel de tipo bacteriano, hongos, etc. También contribuye con los dolores articulares y óseos, que empeoran con la humedad alta, como la artritis, reuma, artrosis, etc. 
  • Materiales: los aparatos y materiales que te rodean también se verán beneficiados. Una alta humedad puede causar averías en los aparatos electrónicos y máquinas. Deteriora ciertos medios de almacenamiento como CD/DVD/BD, etc., además de corroer más rápidamente los metales, estropear la madera, que aparezca moho y hongos en superficies, etc. 

Comentarios