jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Consejos para tener la mejor decoración navideña este año

La temporada más esperada del año está pronto a llegar. Por supuesto, se requieren de una gran cantidad de preparativos para poder disfrutar de las fiestas navideñas. Sin duda, el más importante es el árbol de navidad. Por eso, aquí te mostramos como decorarlo con un estilo único e innovador. 

Tipos de árboles de navidad

Los árboles más comunes para uso navideño son los pinos, los abetos y las piceas. Fue en 1901 cuando se utilizó por primera vez un árbol de navidad. Sin embargo, la costumbre no se hizo popular hasta la década de los cuarenta. De hecho, en un principio el cultivo de estos árboles era visto como una alternativa para utilizar tierras de baja calidad, pero con el tiempo la percepción cambio abruptamente. 

Para obtener árboles de navidad de óptima calidad se necesita de un suelo llano libre de malezas y escombros. Cabe mencionar que son varios los tipos de pinos y abetos que pueden utilizarse como árboles de navidad. No obstante, hay un reducido número popular entre los consumidores. Por ejemplo, en Estados Unidos es más utilizado el pino silvestre o el abeto de Douglas. 

Ahora bien, no todas las personas tienen acceso a la compra de un árbol de navidad natural. O bien, prefieren optar por estos en pro del medioambiente. Puede que estos no tengan la misma apariencia que los árboles naturales. Sin embargo, son una excelente opción si se saben decorar bien. 

Elegir un árbol artificial para navidad

Un árbol artificial decorado no hace la diferencia de uno natural si se sabe elegir bien. Estos son inspirados en los pinos, piceas y abetos verdaderos. Por eso, suelen pasar desapercibidos ante el ojo de una persona poco conocedora. 

Los modelos y tamaños son diversos, y las hojas son fabricadas con PVC o PU, garantizando calidad al producto. Ahora bien, antes de adquirir el producto es importante tener en cuenta el tamaño de acuerdo al espacio que se dispone. También es importante considerar el número de ramas que tenga pues esto determina en gran medida la calidad del árbol. 

Entre los árboles artificiales más populares por contar con una excelente estructura se encuentra el abeto nordmann Premium, el pino de tirol y el pino natural blanco nevado; este último ofrece la ilusión de una caída de nieve en plena navidad. Otro árbol de navidad artificial bastante popular es la picea con copos de nieve ya que es uno de los más frondosos y llamativos. 

La ventaja de un árbol artificial para navidad es que no tienes que comprar uno cada año. Por supuesto esto será una estrategia de ahorro de tiempo y dinero. Además, no tendrás que hacer largas filas para poder comprar tu árbol. No esperes hasta la víspera para adquirir tu árbol pues solo lograrás caer en desesperación y estrés. Más bien, te recomendamos comprarlo en una tienda online para deshacerte de todos esos problemas. 

Decora tu árbol de navidad artificial

Lo más importante para que un árbol artificial sea el centro de atención dentro de tu casa, es que parezca natural. No conviene cargarlo con demasiados objetos decorativos pues podría perder su esencia. La tendencia actual es decorarlos con un estilo minimalista. 

Lo primero que tienes que hacer es desplegar bien las ramas. Asegúrate de que no queden espacios vacíos pues esto restará hermosura al árbol. Lo mejor es abrirlas en forma de estrella o cruz. Luego coloca las luces, de esta forma podrás integrarlas bien e incluso ocultarlas dentro. Vale mencionar que debes instalarlas de abajo hacia arriba, dando vueltas al árbol mientras se asciende. 

Las cintas ofrecen un look impresionante y añade un mejor acabado. Estas deben ser colocadas luego de las luces pero antes de los adornos. Hay dos formas correctas de hacerlo, en transversal o vertical. Además, puedes elegir entre los diferentes materiales de cintas como la tela, el tul, la rafia o con brillos. 

Los adornos son los últimos elementos para colocar en el árbol. Primero debes ubicar los adornos grande, dejando de último los pequeños. Puedes combinar diferentes tipos de adornos como estrellas copos de nieve o bolas. A los niños les encantan los adornos, por eso te recomendamos comprarlo de fieltro o tela. En la tienda amazon encontrarás todo lo que necesitas. 

Consejos para tener la mejor decoración navideña este año
Comentarios