¿Cuáles son los mejores lugares para hacer turismo en el mundo?

"Existe una amplia variedad de destinos aptos para hacer turismo alrededor del mundo"
Turismo
photo_camera Turismo

El turismo puede definirse como el conjunto de viajes que realizan las personas fuera de su entorno habitual, bien dentro o fuera de su país, por motivos recreacionales, trabajo u otros. Para que sea considerado como turismo en verdad, se requiere que los viajeros pasen como mínimo una noche en el lugar, y no exceder 365 días de estadía.

Para llevar a cabo un viaje de turismo, obviamente, se requerirá de organización previa; la cual implicará reservar con tiempo los billetes de avión, obtener información sobre el transporte, el alquiler de un vehículo (si fuese necesario), y más importante aún, un lugar provisional donde hospedarse. Para todo esto, se sugiere la consulta de agencias de viajes, y los comparadores de precios y ofertas.

Las agencias de viaje pueden contar con instalaciones físicas, o con dominios virtuales, siendo estas últimas las opciones más cómodas, dado que podrían consultarse desde el trabajo, y/o la comodidad del hogar. En este caso, Expedia representa la mejor opción; cuenta con un gran abanico de opciones relativas al turismo, y aunque sus oficinas centrales se encuentran en Estados Unidos, posee 31 delegaciones alrededor del mundo, lo cual le confiere un gran alcance. Por ello, si se trata de economía, encontrar hoteles baratos en Expedia es la opción más fiable.

Conoce las mejores 7 ciudades del mundo para hacer turismo

El turismo se puede denominar doméstico, si es ejercido dentro de los límites del país al que se pertenece, o internacional, si es fuera de este. Este último representa una de las mayores fuentes de ingreso a nivel mundial y es una actividad relevante para aquellos países en los que está conforma la principal fuente de trabajo.

Es evidente que el planeta está repleto de lugares fascinantes, cada uno con una cultura, flora y fauna diferentes. Una vez conocidas las mejores alternativas para la organización de un viaje, lo siguiente será obtener información sobre los mejores destinos turísticos. Por ello, a continuación se reseñan las 7 mejores ciudades del mundo para viajar.

► 1. Nueva York, Estados Unidos

Reconocida a nivel mundial por las obras teatrales de Broadway, el Central Park y la Estatua de la Libertad, además de diferentes de museos y atracciones naturales.

► 2. Kioto, Japón

Es el centro de la industria del cine y la televisión en Japón, dotada con parques temáticos y un impecable patrimonio histórico. Cuenta con diferentes monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

► 3. Sydney, Australia

La ciudad más poblada de Australia, conocida por sus playas y el puerto de Darling. Además, curiosamente, cuenta con Chinatown, un barrio que representa el centro cultural de la población china en la ciudad.

► 4. Florencia, Italia

Florencia es uno de los ejes mundiales de diferentes manifestaciones artísticas, principalmente de la arquitectura. Puente Vecchio es uno de los lugares más representativos de la ciudad y uno de los más frecuentados por los turistas.

► 5. Río de Janeiro, Brasil

Su nombre oficial es San Sebastián del Río de Enero, y es el principal destino turístico de América del Sur, debido a sus reconocidas playas y fiestas culturales, aunque también es considerada un centro de los negocios.

► 6. Sevilla, España

La tercera ciudad más visitada de España, núcleo para la educación y los negocios. Cuenta con una amplia cadena de hoteles y restaurantes.

► 7. Buenos Aires, Argentina

Su verdadero nombre es Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la capital de Argentina, y es considerada como "la parís de América", ya que cuenta con una compleja infraestructura, que la hace centro de diversas actividades como el comercio, gastronomía, educación, arte y entretenimiento.

Comentarios