sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

¿Cuáles son los mejores colchones para el descanso? El colchón viscoelástico

Publi colchones

La variedad de productos que se pueden encontrar hoy en día para el hogar hace que los consumidores lo tengan muy difícil a la hora de tomar decisiones de compra

La oferta de colchones en el mercado es muy amplia, y no siempre se tiene claro cuál elegir. En este artículo se van a ver los diferentes tipos existentes en el mercado y cuáles son los más aconsejables para garantizar un buen descanso.

La variedad de productos que se pueden encontrar hoy en día para el hogar hace que los consumidores lo tengan muy difícil a la hora de tomar decisiones de compra. En el caso de los colchones, vitales para el descanso, esta elección no se puede tomar a la ligera. ¿Cuáles son los colchones que más interesa comprar ¿Cuáles son los más cómodos?

PRINCIPALES TIPOS DE COLCHONES

Escoger un buen colchón es la diferencia entre tener felices sueños y aprovechar al máximo las horas que se duermen o levantarse cansado y con dolores de espalda. Pero elegir este elemento no es tarea fácil, no solo por la oferta tan variada, sino también porque cada persona tiene una forma particular de dormir, características anatómicas propias que exigen un mayor o menor nivel de firmeza...

Entre los principales colchones que se comercializan se pueden destacar los de látex, muelles ensacados, de espuma... siendo los viscoelásticos los modelos que más sobresalen y los que cada día prefieren un mayor número de usuarios. Solo hay que entrar en este análisis de colchones viscoelásticos para ampliar la información ofrecida en este artículo.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Los beneficios del colchón viscoelástico son variados y conocidos, no en vano es un tipo de material desarrollado por la NASA. El objetivo para el que fue creado es el de reducir la presión que sufren los astronautas durante el despegue por la fuerza de la gravedad.

En el sector de descanso se ha incorporado este material muy recientemente y ya se ha convertido en uno de los más más vendidos. Se trata de un gran avance en el sector del descanso, pues tiene multitud de ventajas para la salud de los usuarios.

Termosensible

Uno de los beneficios del colchón viscoelástico es que se trata de un material termosensible, lo que quiere decir que regula la temperatura corporal de las personas. Existe una falsa creencia de que da calor, pero esto no es así, lo que ocurre es que se adapta según la temperatura de sus ocupantes. Todos los que prueban estos colchones por primera vez sienten una sensación de confort que nunca habían experimentado antes.

Favorece una buena circulación y alivia tensiones musculares

La mejora de la circulación es una propiedad muy destacable de estos colchones, que puede beneficiar a toda esa población que sufre problemas de circulación sanguínea, y de la que no solo se ve favorecido el corazón, sino también los músculos y las arterias de todo el cuerpo.

En este sentido, el material viscoelástico reduce tensiones musculares y puntos de presión, haciendo que desaparezcan los dolores de espalda cuando se pasan muchas horas en la cama. Esta cualidad es esencial para garantizar un buen descanso, pues no estar cómodo en tumbado en el lecho hace que no se descansen las horas suficientes para mantener un buen estado de salud durante el día, acarreando serios problemas tanto físicos como psicológicos.

Efecto huella

Esta es una de sus propiedades más reconocidas y de las que los han hecho más populares. Recibe el nombre de efecto huella la propiedad que tiene el material viscoelástico para adaptarse perfectamente a la fisionomía de cualquier cuerpo y lo diferencia del resto de tipos de colchones. De este modo, cuando una persona se acuesta sobre el colchón, se moldea y adapta a cada usuario, independientemente de su peso o constitución física.

Una vez que el usuario se levanta y deja de ejercer presión sobre la superficie, el colchón vuelve a recuperar su forma original. A esta propiedad se le conoce como Alta Resiliencia o High Resilence.

Higiénicos, antialérgicos y resistentes

Sus buenas propiedades higiénicas y antialérgicas los hacen también muy populares, sobre todo para aquellos que son especialmente sensibles a los ácaros u otro tipo de alérgenos.

Los colchones viscoelásticos son muy resistentes, pues han sido elaborados con materiales de primera calidad. Para mantenerlos el mayor tiempo posible en perfectas condiciones, tan solo se le deben aplicar unos sencillos cuidados.

RECOMENDACIONES DE CUIDADOS DE COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Los colchones viscoelásticos deben protegerse con fundas o protectores flexibles, elásticos y transpirables. Ninguna persona, incluidos los niños, debe saltar en la cama para que conserve todas sus propiedades en óptimas condiciones.

Su colocación es muy importante, el material viscoelástico debe permanecer siempre en la parte de arriba para estar en contacto directo con la superficie y disfrutar de todas sus ventajas. Para un buen mantenimiento, se debe girar 180 grados cada tres meses.

Así mismo, se aconseja airearlo a diario para que conserve por más tiempo sus propiedades originales. En caso de que no se desenfunde, no se debe limpiar en seco ni humedecer, siendo aún más importante la tarea de ventilarlo todos los días que ya se ha comentado.

La única precaución extra que se debe tener es con respecto a las fuentes de calor, pues el un material muy sensible a ellas. No se debe dejar expuesto al sol ni en contacto con mantas eléctricas o cerca de radiadores, por poner solo unos ejemplos.

Siguiendo estos sencillos cuidados, el colchón viscoelástico ofrecerá un buen servicio durante al menos diez años, que es la edad media a la que se recomienda proceder a su cambio.

¿Cuáles son los mejores colchones para el descanso? El colchón...