domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

¿Cuáles son los mejores libros de pádel? 

padel


En muchas ocasiones, los amantes del pádel se centran únicamente en conseguir una mejor equipación (como la que ofrece babolat pádel), hacer un seguimiento exhaustivo de sus jugadores preferidos y tener siempre lo mejor. En lo que no prestas especial atención, es en los diferentes libros dedicados a este deporte que se pueden conseguir para seguir aprendiendo desde casa. 

Es cierto que la experiencia real la conseguirás en la pista, haciendo sudar tu camiseta, pero la información detallada en los libros de profesionales, jugadores amateurs y diferentes aspectos del juego, hacen que tengas una mente más despierta para jugar contra tus oponentes. 

Fernando Belasteguín - Esta es mi historia 
Fernando Belasteguín cuenta su historia en el pádel con este libro, comenta los sacrificios que tuvo que hacer y responde a preguntas tan importantes como: ¿Mereció la pena separarme de mis padres, hermana, abuelos y país para competir? ¿Cómo he afrontado el perderme momentos buenos y malos con mi mujer y tres hijos? 

Aunque su autobiografía contiene más reflexiones. Solo leyéndolo podrás adentrarte en lo más profundo de la mente de este jugador, que durante los últimos años ha sabido hacer historia, y conocer cómo fue esta trayectoria. 

Cualquier amante del pádel, tenga o no ilusión por competir al máximo nivel, debería poder leer esta autobiografía llena de toques personales que te llamarán mucho la atención. 

Diario de un monitor de pádel 
En este libro, escrito por la monitora de pádel Ana Cristina Alvigini, se intenta explicar lo que es el pádel y cómo sentirlo en su plenitud. Es un relato en el que se te muestra cómo estás en continuo aprendizaje todos los días gracias a los distintos tipos de experiencias que ha vivido con sus alumnos, que indica en el libro. 

Está compuesto de cuatro partes: 
Primera: Comenta lo acontecido en sus clases durante un cuatrimestre. 

Segunda: Más de 500 ejercicios bien explicados y esquematizados. 

Tercera: Varios cursos intensivos además de sus vivencias en el día a día. 

Cuarta: Explica cómo fueron sus entrenamientos con Neki Berwig, quien ha conseguido el título de campeona del mundo y a día de hoy también es entrenadora. 

Escuela de pádel. Del aprendizaje a la competición amateur 
Libro escrito por Carlos González Carvajal, un profesional que se ha dedicado en cuerpo y alma, durante los más de 27 años de trayectoria, a enseñar a los más jóvenes tanto en el tenis como en el pádel. 

A día de hoy es considerado como una de las mejores guías didácticas y técnicas para empezar a dominar el pádel. Todo tipo de jugadores debería poder leerlo antes de iniciarse en la competición. También hallarás diferentes técnicas y soluciones a los tipos de juegos que pueda someterte el rival. 

Sentido común. El más común de los sentidos aplicados al pádel 
Nitro Brea es uno de los entrenadores de pádel más reconocidos en todo el mundo, y autor de este libro. El objetivo es poder desarrollar, a través de consejos y lectura, el juego de cada persona que quiera leerlo y conocer cómo le han ayudado a él para llegar hasta lo más alto.

¿Cuáles son los mejores libros de pádel? 
Comentarios