domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Descubre la nueva función de facebook para tener citas


 

El amor no sólo está en el aire, también está en internet y Mark Zuckerberg lo sabe. Por ello, su compañía ha lanzado una nueva funcionalidad dedicada a las citas y las relaciones, bautizada como Facebook Dating. Se trata, así de una ventana donde los más de 200 millones usuarios solteros de Facebook, podrán encontrar a su media naranja. 

Al igual que la plataforma padre, esta promete una interfaz intuitiva, fácil de entender y muy divertida. Así, tanto en su diseño visual como en relación a su funcionamiento, comparte algunas características con la popular red social. 

De igual manera, se pueden distinguir diferencias importantes respecto a otros portales de citas. Así, en cuanto a su concepto, hace hincapié en la búsqueda real de una relación o la intención de hallar meros Encuentros Ocasionales. Esto, se contrapone notoriamente a lo ofrecido por Tinder y otras apps disponibles en el mercado.

En este sentido, los usuarios de Facebook Dating no deberán deslizar a un lado u otro, ni esperar para interactuar con otros usuarios. Pues, esta nueva plataforma de citas cuenta interesantes y novedosas características que, sin duda alguna, le harán destacar de la competencia.

Creación del perfil

Aún cuando se trata de parte del universo Facebook, esta nueva función precisa de la creación de un nuevo perfil para tus citas. Para ello, es indispensable tener instalada la última actualización de Facebook en el móvil. Asimismo, destaca como requisito excluyente el contar con la mayoría de edad. 

Así, desde hace algunas semanas y de manera exclusiva, el menú de la app muestra la opción “Citas”. Al hacer clic en ella, se consigue activar la función, no obstante se debe crear el perfil casi en su totalidad. Pues, la única información que la plataforma de citas toma del perfil original de Facebook es el primer nombre y la edad. 

Todos los demás datos, incluyendo los álbumes y fotos, deben escogerse manualmente. Para ello, la plataforma va guiando paso a paso por medio de preguntas y sugerencias hasta completar el respectivo perfil. 

Asimismo, para revelar la ubicación, será necesario realizar la activación directamente en la configuración del GPS del smartphone. En este punto, se debe tener en cuenta que la distancia máxima para conectar es de 100 kilómetros. 


Cómo funcionan las Citas de Facebook

Una vez se ha creado y completado el perfil respectivo en la función Dating, sólo resta iniciar las interacciones con otros miembros. Así, es posible en primera instancia identificar aquellos contactos de Facebook que se han unido al nuevo servicio. 

Sin embargo, también se puede optar por explorar en busca de nuevos contactos con los cuales iniciar una conversación. En todo caso, cuando el sistema sugiere una persona, se puede aceptar haciendo clic en me gusta, o descartar a la persona clickeando sobre una x. 

Conviene tener en cuenta que, tal como se ha señalado, el interés de Facebook se centra en generar relaciones duraderas. Por ello, limita el comportamiento de aquellas personas que se muestran interesadas en conectar con un elevado número de personas. En este sentido, la aplicación pone un límite a la cantidad de personas con las cuales se puede socializar. 

 

Características más relevantes del servicio

Como se ha señalado antes, Facebook Dating se diferencia en múltiples maneras de otras plataformas de citas. En este sentido, destacan interesantes y novedosas funciones que hacen de este un servicio completamente único.

 

Filtros

Facebook Citas permite bloquear a los contactos del Facebook normal, incluyendo antiguas parejas y ex novios. También ofrece la posibilidad de evitar que la plataforma muestre entre las sugerencias a los amigos de amigos. Asimismo, se pueden bloquear personas específicas, quedando estas fuera de las listas de recomendaciones y opciones. 

Compatibilidad con otros productos de Facebook

En este sentido, y como era de esperarse Facebook Dating, tendrá compatibilidad con otros productos de la compañía. Destaca así, la posibilidad de integrar directamente al perfil de Facebook Dating los posts de Instagram.

Además, sus creadores han revelado que en los próximos meses se incorporarán más novedades de compatibilidad. Tales como la posibilidad de añadir las Stories de Instagram y Facebook al contenido de este nuevo servicio. 

Sin coste adicional

Con la aparición de esta nueva función, las personas se preguntan si será necesario pagar algún importe para disfrutar de Facebook Dating. La respuesta es no, destacando además, la no inclusión de publicidad. De igual manera, se mantienen por ahora fuera del panorama, la posibilidad de cobrar por suscripciones Premium.

Solo textos y emoticonos

Con la adición de esta nueva función, Facebook pretende acercarse nuevamente a lo básico. De allí su diseño simple, no obstante resalta notablemente que Facebook Dating no se conectará al Messenger de la compañía. Así, para charlar los usuarios dispondrán únicamente de textos y emoticones. No gifs, no videos, no fotos.

Descubre la nueva función de facebook para tener citas
Comentarios