Doce locales de Meira ofrecerán tapas de otoño

Un total de doce establecimientos de hostelería de Meira participan en las denominadas Xornadas de Degustación: Tapa de Outono, una iniciativa encaminada a dinamizar la localidad y a promocionar los productos propios de esta época del año.

El Concello de Meira y los hosteleros participantes organizan conjuntamente esta iniciativa gastronómica, que se desarrollará del 11 al 14 de este mes, ambos días incluidos. Todos los establecimiento servirán, al precio único de dos euros, una propuesta culinaria que ineludiblemente tiene que contar entre sus ingredientes con algo típico del otoño, como las setas o las castañas.

O’Casoa, O Muíño, Chispas, Cazoleiro, Arguiñano, Flor, Recuncho dos Soños, Xeira, Centro, Pozo, Tíbor y Pedreira son la docena de locales que durante cuatro días servirán sus tapas otoñales, que los clientes podrán degustar a partir de las 20.00 horas. A diferencia de otras convocatorias similares, no se ha acordado una hora para dejar de servir las propuestas, por lo que en cada local estarán disponibles hasta el cierre de la cocina.

Estas jornadas de degustación suponen la continuidad de las semana micológica que Concello y hosteleros habían promovido conjuntamente en años anteriores, aunque ampliando las posibilidades de creatividad culinaria incluyendo el resto de los productos propios de esta época del año.

La mayoría de estos establecimientos suelen, además, participar en el concurso de tapas que se organiza en primavera y que ha gozado de una gran aceptación en las tres ediciones que se han celebrado hasta la fecha.

Comentarios