El diario Telegraph escoge un Albariño entre los mejores cinco vinos españoles

En fechas recientes el diario británico Telegraph recomendaba cinco vinos españoles con el titular ‘Spanish wine: what to look for’ (Vino español: Qué buscar). Entre ellos se destacaba un Albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas, el Lagar de Cervera 2008, al que el diario describe como ''fresco y seco e ideal con cualquier tipo de marisco''.

Robert Joseph, el encargado de realizar este artículo, es un especialista vinícola del Telegraph y director de la revista Wine Magazine y todo un prescriptor en Inglaterra. Joseph seleccionaba, entre los vinos blancos, además del mencionado Albariño, un vino de la Conca de Barberá elaborado por Bodegas Torres. Se trata del Milmanda Chardonnay 2007, ''posiblemente uno de los mejores blancos secos españoles'', asegura el periodista.

El Telegraph hacía además una selección de tres vinos tintos. Del Vega Sicilia Único 2003 se habla como ''uno de los clásicos y de más alto nivel de la Ribera del Duero''. El L'Ermita 2003 está considerado uno de los buques insignia de Álvaro Palacios en el Priorato y el Prado Enea 2003, elaborado por Bodegas Muga en Rioja salienta por su elegancia y su crianza, ya que pasa tres años en barrica y otros tres en botella antes de lanzarse al mercado.

Robert Joseph fue el encargado de la sección de vinos del Sunday Telegraph durante 16 años y el autor de las guías ‘Good Wine Guide’, que anualmente editaba esta publicación. Ahora colabora con el periódico, publica libros vitivinícolas, como ‘Bourdeaux and its wines’, y es el director y creador de la revista británica ‘Wine Magazine’ además de colaborar en otros medios como ‘Food & Wine Magazine’ en EE.UU.

Comentarios