Éxito de la primera de las ''Noches con nombre propio''

La Denominación de Origen Rías Baixas ha iniciado en Madrid la campaña ''Noches con nombre Propio'', cuyo objetivo es dar a conocer el vino Rías Baixas Albariño entre el consumidor madrileño. Entre las 20.30 y las 23:30 horas de este jueves, diez establecimientos de los barrios de Chamberí, Salamanca, Castellana y Príncipe Pío cambiaron su nombre habitual por el de una persona, de modo que todos sus clientes que se llamaban así recibieron una botella de Rías Baixas Albariño de regalo.

Cada establecimiento contó con un sumiller profesional, que informaba sobre las características del vino a los clientes tanto a nivel visual, olfativo como gustativo. Los sumilleres explicaron a los madrileños que el Rías Baixas Albariño ''es un vino ideal para cualquier momento, muy versátil con una amplia gama de platos como aperitivos, pescados blancos y azules, arroces, platos de pasta, carnes blancas, quesos cremosos y es soberbio su acompañamiento con todo tipo de marisco'', indica Félix, asesor enológico de la campaña.

Así, los asistentes pudieron asistir a una pequeña cata de vinos Rías Baixas Albariño mientras los sumilleres aprovechaban para resolver cualquier duda. Además, hicieron especial hincapié en que ''los vinos Rías Baixas Albariño están elaborados exclusivamente con uvas de la variedad Albariño'' y les instaron, como indica el lema de la campaña, a que los soliciten como tales en cualquier establecimiento de restauración.

Jueves 24 de septiembre, próxima cita

La iniciativa despertó un gran interés entre el público madrileño, ya que durante la noche se repartieron más de 150 botellas. ''María'', con más de 30, y ''Javier'' fueron los nombres agraciados con más botellas. Además, la de este jueves también fue la noche dedicada a ''David'', ''Raquel'', ''Carlos'', ''Cristina'', ''Miguel'', ''Antonio'', ''Marta'' y ''Beatriz''.

La mayoría de los participantes en la campaña ''Noches con nombre propio'' tiene entre 30 y 35 años. Muchos de ellos ya conocían la campaña por los medios de comunicación, aunque también hubo muchos clientes a los que les sorprendió. Este jueves 24 de septiembre, entre las 20:30 y las 23:30, tendrá lugar la segunda ''Noche con nombre propi''.

Madrid es un mercado potencial para el vino Rías Baixas Albariño, como señala un estudio elaborado recientemente por la Consultora Nielsen. El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas considera que cuenta con una serie de condicionantes favorables, destacando el alto número de población y su proyección nacional e internacional.
 
Siete premios en la XXI Cata dos Viños de Galicia

Por otra parte, los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas siguen recibiendo reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Los últimos han llegado de la mano de la XXI Cata dos Viños de Galicia, celebrada en Santiago de Compostela, en los que los vinos amparados por esta D.O. sumaron siete galardones, entre los que se encuentra el premio al Mejor Vino Blanco de Galicia 2009

Comentarios