Feijóo reivindica a Hernández y al PP frente a partidos que "caducan" rápido

El nuevo presidente de la agrupación local del partido en Santiago se marcó como meta recuperar la Alcaldía de la ciudad en 2019

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado este lunes a Agustín Hernández, proclamado presidente de la agrupación local del partido en Compostela, y ha reivindicado su trabajo y el del partido al que representan frente a otras alternativas "que caducan rápidamente".

Núñez Feijóo ha señalado que recuperar la ilusión de Santiago es posible con Agustín Hernández, único candidato al puesto que desde ahora ocupa, y un hombre que "respondió continuamente" a las llamadas de su organización política, que "ama profundamente" a esta ciudad y que trabaja "sin descanso" en cada responsabilidad de las que ocupa.

En este congreso, celebrado en un céntrico hotel, el máximo mandatario autonómico ha remarcado que la elección es "justa" por todo lo que ha demostrado Agustín Hernández y porque es un gran líder para un PP "fuerte, unido y comprometido, más que nunca".

Ha atacado Feijóo a los que "se vendían como algo nuevo" y han caducado rápidamente, en una alusión velada a Compostela Aberta, y ha dicho que él piensa que la ciudadanía está "decepcionada, desilusionada e incluso engañada".

Ha lamentado las "muestras de sectarismo" y el hecho de que en lugar de hablar de la calidad de vida de los compostelanos, "se hable del estilo de vida de sus gobernantes", por lo que a su juicio se ha instalado en la capital gallega un "estado de decepción" que ha de cambiarse por otro de "confianza renovada".

Ha esperado el líder de los populares gallegos que no ocurra lo mismo el 20 de diciembre, en las elecciones generales, y por ello ha observado que un gobierno del PP ofrece "firmeza, credibilidad y la unidad necesaria para frenar" que España sufra una "ruptura".

Según Núñez Feijóo, no es hora del discurso "del miedo" porque basta con el del "recuerdo" para no repetir tampoco una etapa como la vivida con el PSOE, que gobernó "con frivolidad e inexperiencia" y para no caer en la "decepción" que traen "esos supuestos nuevos partidos".


Recuperar la Alcaldía. Por su parte, Agustín Hernández, se marcó como meta recuperar la Alcaldía de Santiago en 2019 y reclamó la "honestidad" del PP y de este partido en la capital gallega. "Seguirá siendo un partido de gente honesta que debe ser el espejo en el que se vean reflejados los vecinos de la ciudada", sentenció.

Hernández fue designado presidente local del partido con el 94,22% de los votos.

Comentarios