Fibra simétrica: ¿mejora la calidad de mis juegos online?

Publi pregunta si la fibra simétrica mejora la calidad de mis juegos online

Puede que a día de hoy no hayas reparado en la conexión de internet de la que dispones, o no sepas la diferencia que existe entre ADSL y fibra simétrica.

Si eres de los rezagados que se conforman con su conexión de toda la vida y juegas online desde tu smartphone sin parar, igual es buena idea revisar tu conexión y buscar la mejor opción para ti.

Por ejemplo, una buena opción sería comprobar la cobertura de Yoigo, ya que dispone de una de las mejores y más rápidas conexiones de internet en nuestro país. Puedes estar informado sobre todas las novedades del operador a través de su cuenta oficial.

A continuación, te vamos a explicar por qué es buena idea plantearse el cambio a la fibra simétrica.

Diferencia entre ADSL y fibra simétrica

La principal diferencia entre la conexión ADSL y la fibra simétrica es el modo de enviar las señales, lo que termina afectando a la velocidad de transferencia. Mientras que el ADSL utiliza hilos de cobre para enviar señales eléctricas, la fibra lo hace mediante señales de luz conducidas por hilos de plástico o vidrio. Este material, a diferencia del cobre, no sufre interferencias por la tensión o la temperatura.

Otro factor de diferenciación es que al contratar, por ejemplo, una conexión ADSL con una tarifa de 30 Mb, éstos son asimétricos, es decir, puedes recibir la mitad o incluso la décima parte en subida. Con la fibra simétrica contratas la misma cantidad tanto de subida como de bajada.

La velocidad de bajada hace referencia a la descarga de material de internet, ya sean películas, música, documentos o juegos. En el caso de la velocidad de subida, es lo que tardamos en pasar un archivo desde nuestro dispositivo a un servidor de internet.

Una buena elección para los gamers competitivos

En lo que respecta a los jugadores online, la disposición de una línea rápida como la fibra simétrica es un factor importante, ya que en juegos de estilo shooter, entre otros, cada segundo es determinante, siendo primordial la velocidad de respuesta para conseguir la victoria, ya sea mediante tu ordenador o Smartphone.

Precisamente ahora es buen momento para contratar este tipo de servicios, ya que es cuando se lanzan las ofertas para usar en verano. Estas ofertas de verano son muy típicas en lo que se refiere a las compañías telefónicas y es la época en la que se concentran un gran número de portabilidades todos los años.

La latencia y el ping: ¿qué son y para qué sirven?

Si estás familiarizado con los videojuegos o alguna vez has hecho un test de velocidad en alguna web, seguro que has oído estos términos.

Cuando nos conectamos a internet desde un dispositivo, se produce un intercambio de paquetes; los enviados y los recibidos. Cuanto mayor sea la velocidad de la línea, mayor cantidad de paquetes puedes transferir al mismo tiempo. Para medir el tiempo que tarda en recibirse cada paquete, se utiliza la latencia.

Por ejemplo, si nuestra conexión tiene una latencia de 20 milisegundos (ms), significa que ese es el tiempo que tarda en acceder el servidor a nuestro dispositivo. A más milisegundos, mayor tiempo de respuesta.

El ping es el que se encarga de medir la latencia. Establece la comunicación entre nuestra conexión local y el equipo remoto al que queramos acceder para medir el lapso de tiempo en milisegundos.

En definitiva, la fibra simétrica ofrece mejoras como la reducción de tiempos de respuesta en juegos online, mayor calidad y fluidez en streamings o retransmisiones en directo, mayor rapidez en la subida de archivos de gran tamaño y sincronización con los archivos en la nube.