martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Figueroa presenta en la Diputación de Pontevedra la fiesta del roscón de A Guarda

José Manuel Figueroa, Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, junto a Carmen García, Presidenta de ACIGU, José M. Domínguez, Alcalde de A Guarda, y Fany Iglesias, Concejala de la localidad, presentaron en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo la Fiesta del Roscón de Yema que tendrá lugar el próximo 11 de julio.

Se trata de una fiesta que la Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, viene organizando desde el año 2005, y que consiste en la degustación gratuita de roscón de yema, un producto, que ya se ha convertido en el postre típico de A Guarda y que, junto a la langosta (también protagonista de una fiesta gastronómica en este municipio), es el mejor referente gastronómico de la localidad.

Figueroa comenzó su intervención destacando que se trata de la quinta edición de la fiesta que, este año, se desarrollará el 11 de julio en el Puerto de A Guarda y que repartirá más de 10.000 raciones de roscón de yema. Igualmente, el Vicepresidente de la Diputación y Presidente de Turismo Rías Baixas destacó el atractivo turístico de A Guarda puesto que ''es uno de los destinos más importantes de las Rías Baixas en el que destacan sus fiestas gastronómicas pero también elementos culturales y paisajísticos como el Monte de Santa Tecla, uno de los lugares más visitados de Galicia''.

El Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, declaró que ''desde Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra apostaremos por la realización de presentaciones de productos, recursos y destinos turísticos de la provincia como factor de promoción de las Rías Baixas. Además, hay que hacer hincapié en que el turismo mueve una parte muy importante de la economía ya que supone el 12% del PIB gallego por lo que para nosotros es fundamental impulsar esta actividad como factor de relanzamiento de la economía''.

Por su parte,  Carmen García, Presidenta de ACIGU agradeció la buena disposición de la Diputación de Pontevedra que ya ''nos acogió en su stand de promoción turística en FITUR´09 y nos vuelve a acoger hoy aquí para presentar la Fiesta del Roscón de Yema de A Guarda''.

El Alcalde de A Guarda, José M. Domínguez, finalizó el turno de intervenciones agradeciendo las ''palabras de alabanza de Figueroa hacia A Guarda'' y animó, a través de los medios de comunicación, a que todos los pontevedreses visiten esta localidad, ''conocida por el marisco (langosta), el pescado (pez espada) y el roscón de yema''.

Figueroa presenta en la Diputación de Pontevedra la fiesta del...
Comentarios