Japón: un buen mercado de futuro para los vinos de Rías Baixas

El Pazo de Mugartegui protagonizó un seminario sobre el Mercado del vino en Japón. Al acto asistieron 25 bodegas interesadas en el mercado nipón en el que esta Denominación de Origen  ya está introducida hace algo más de 10 años.

Desde este Consejo Regulador se ve a Japón como un mercado estable en el que los vinos van creciendo de forma paulatina: ''en este mercado hemos crecido en valor desde 1997 y, también, en litros pues pasamos de 2.000 l.  en 1997 a 35.000 l. en 2008'' asegura el secretario gerente del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro.

En la actualidad, 25 bodegas de Rías Baixas están vendiendo sus vinos al mercado nipón, país que más incrementó sus exportaciones durante el ejercicio 2008.

La analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, Chieko Konagaya, recordó que la dieta nipona, basada en los pescados y mariscos, marida perfectamente con los vinos de esta Denominación de Origen. El vino es una bebida moderna en Japón, con una antigüedad de 20 años, su franja de consumo está entre los 20 y 40 años y está liderada por las mujeres.

El tapón de rosca, fuera del alcance de la tecnología japonesa
El editor de la revista Wands, Kunio Bansho se refirió a estos vinos como productos saludables que encajarían en la dieta nipona. También manifestó que el 70% de los japoneses no ha probado el vino, con lo que el margen de mercado es muy amplio, y finalmente como curiosidad, durante su intervención relativa a la ''Distribución y la tendencia del consumo de vino en Japón'', este editor también se refirió al tapón de rosca que resulta más fácil en su uso para este consumidor.

Comentarios