Siguen en aumento las cifras de hombres que se sienten acomplejados por su tamaño, especialmente en países como Alemania, Venezuela o España, y con ello el interés por las intervenciones quirúrgicas para mejorar su tamaño. Una de las posibles causas que se barajan en esta preocupación sostenida es la influencia del cine adulto, en el cual los actores lucen miembros por encima de la media real.
Asimismo, muchos hombres desean tener un pene más grande porque es señal de virilidad y fecundidad en muchas culturas. Hoy en día esa percepción se ha extendido a los hombres modernos a su vez influenciados por la red y webs como comoagrandarpene.info que ofrecen soluciones naturales y controvertidas, lo que ha reabierto un debate en torno a si realmente existen métodos, al margen de la cirugía, que sean efectivos para aumentar el tamaño
UNA PREOCUPACIÓN POR EL TAMAÑO INFUNDADA
Todos los estudios coinciden que el tamaño normal de un pene en erección está entre 12,70 y 15,24 cm de longitud, midiendo desde la base superior del pene hasta la punta del mismo ubicada en el glande. Mientras que circunferencia normal se sitúa entre 10,16 y 12,70 cm.
Es posible que eso no parezca demasiado pero es lo normal entre los humanos. Es verdad que existen hombres que se sitúan en cifras superiores a los 20 centímetros de largo, pero lo cierto es que son los más preferidos por la gran mayoría de las mujeres.
Como recientemente destacaba este artículo de El Mundo, la creencia extendida de que los orgasmos los ofrece el varón con pene grande está arcaica, aunque se sigue manteniendo en la actualidad. La sexualidad es mucho más que genitales, que el placer no sólo se ofrece a través de ellos y que toda persona, y cada pene, tiene su público.
Siempre habrá mujeres que por fetiche, le gusten los de mayores dimensiones, pero la mayor parte se inclinan a pensar que un pene grandes dimensiones es incómodo, incluso doloroso para el sexo, por lo que prefieren un pene normal cuyo dueño sea un excelente amante. En ese sentido, el tamaño queda en un segundo plano, muy relegado de lo que en verdad les atrae a ellas.
Raras son las ocasiones en los que se da el caso del micropene. Una extraña anomalía genética que hace que el pene sea muy pequeño (menos de 3 cm en erección) y que muchas veces impide el desarrollo de relaciones sexuales satisfactorias.
Después de considerar toda esta información, el lector puede comenzar a percibir que el problema del tamaño de pene es más bien inducido, algo que tiene que ver más con la parte psicológica que física. Un problema de perspectiva, que pese a ello, mueve a cada vez a más hombres a buscar técnicas o soluciones para mejorar su autoestima y su vida sexual.