La D.O. Ribeira Sacra ofrece exclusividad en sus vinos, según la misión inversa de Bélgica y Luxemburgo

Importadores, distribuidores y prensa especializada en vino, procedentes de Bélgica y Luxemburgo, participaron de una misión inversa, que en la tarde del martes los llevó hasta la sede del C.R.D.O.R.S.

Una técnica de la Denominación ofreció una presentación de la D.O. y posteriormente los visitantes tuvieron la oportunidad de probar los vinos correspondientes a cinco bodegas e intercambiar experiencias con sus representantes.

Pérez Vidal, distribuidor belga aseguraba que los vinos eran muy buenos y estaban muy bien elaborados. Ya tuviera la oportunidad de conocer los vinos de Ribeira Sacra en Alemania y se mostraba sorprendido con los mencías. También dijo que en Bélgica y Luxemburgo tenían el mercado ganado los vinos franceses y poco a poco había que ir introduciendo otras propuestas.

También desde Bélgica Íñigo Gracia, distribuidor, dijo estar impresionado por la acogida dada en Ribeira Sacra y alabó las instalaciones del Centro del Vino da Ribeira Sacra. Íñigo Gracia hacía estas declaraciones despues de ''probar un mencía impresionante''. Según el distribuidor belga viendo la historia, la evolución de la D.O. y el modo de cultivar,…. la producción de Ribeira Sacra es cara, pero esa producción le da al vino una exclusividad que no tienen otras Denominaciones. '' Hay que vender algo único, exclusivo, eso vine buscando y hay vinos de Ribeira Sacra con los que trabajaré. Por el momento la D.O. no es muy conocida en Bélgica, hay que invertir tiempo en darla a conocer, pero ofreciendo un buen producto se abren mercados''

Esta misión inversa, organizada por la Cámara de Comercio de Ourense, visitaba las D.O. vitícolas de Galicia, coincidiendo con la celebración de la II edición de Vinis Terrae, el Salón de Vinos y Licores Gallegos de calidad, en el que un año más participó también la Denominación de Origen Ribeira Sacra, contando con gran acogida entre el público asistente. La seguiente cita, Salimat, en Silleda, del 11 al 14 de junio.

Comentarios