viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Beatriz Sotelo llevará la gallina piñeira a Madrid Fusión

Beatriz Sotelo (Foto de archivo: EPL)
Beatriz Sotelo (Foto de archivo: EPL)

La gallina piñeira será protagonista el martes en el certamen gastronómico Madrid Fusión en la que interviene la cocinera Beatriz Sotelo, según informó el Colegio oficial de veterinarios de A Coruña, autor de un proyecto de recuperación de ese especie autóctona gallega.

La cocinera, ganadora del título cocinera del año en España 2008 es la representante de Galicia en ese certamen internacional, precisó el Colegio.

Sotelo, copropietaria del restaurante La Estación de Cambre, ofrecerá un aperitivo de canelón de gallina piñeira con trufa y la variedad de seta trompeta de los muertos.

17 pinchos
La cocinera gallega lidera un equipo integrado por otros siete profesionales y una representación del Centro superior de hostelería en Santiago de Compostela.

El equipo ha sido encargado de preparar la degustación matinal compuesta por diecisiete pinchos diferentes para unos 1.500 de los asistentes al certamen Madrid Fusión.

La fundación Acivega, dependiente del Colegio de Veterinarios de Galicia, encargada de la recuperación de gallina piñeira suministró un total de veinte ejemplares para esta ocasión.

Se trata de una especie de talla mediana, de 2 a 2,5 kilogramos, con cresta rosa, y patas y pico amarillos que figura como una curiosidad gastronómica que podría alcanzar un estatus parecido de raza especial que ya tiene la gallina de Mos, según Acivega.

Beatriz Sotelo llevará la gallina piñeira a Madrid Fusión
Comentarios