lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Empresas de fichas técnicas, muy necesarias

Los negocios que están relacionados con el sector alimenticio deben cuidar este aspecto especialmente

Hoy en día cualquier empresa que lleve un mínimo de tiempo sabe lo importante que es tener una gestión adecuada de sus productos. Y en especial cuando hablamos de todos los negocios que estén relacionados con el sector alimenticio. La necesidad de tener un buen sistema para gestionar tanto el stock como las fichas de productos disponibles es fundamental. 

Pero es poco frecuente que las empresas se atrevan a modernizar y adaptar a la última su sistema de gestión y de etiquetado de productos. Por ese mismo motivo se ha empezado a ver la aparición de empresas especializadas en la creación de fichas de productos especializadas en el sector alimentario.

Más ahora cuando empieza a existir una mayor exigencia por parte de los consumidores de saber todos los componentes que llevan sus comidas. Algo que es especialmente importante en el caso de alergias o intolerancia a ciertos alimentos. Tanto para las personas con intolerancia de algún tipo, ya sea al gluten o a cualquier otro alimento, son especialmente sensibles a esta información y es algo de vital importancia para ellos.

Uno de los mayores ejemplos de esta creciente necesidad de adaptarse y conocer hasta el más mínimo detalle de la información importante para los consumidores es Fichatec. Desde www.fichatec.com puedes comprobar la gran cantidad de información relevante que este tipo de compañías han recopilado para facilitar el trabajo al gran número de empresas que necesitan gestionar con precisión todos y cada uno de los productos alimentarios con los que trabajan

¿Cuál es el punto fuerte de estas empresas de fichas especializadas?

Sin ningún lugar a dudas, ofrecen un gran ahorro de tiempo, y por ello también dinero, en la creación de una lista exhaustiva con todos los datos necesarios para realizar una gestión de gran calidad. Su punto fuerte es poder tener fichas técnicas con información como: ingredientes, envasados, lista de proveedores de ese alimento, forma en la que debe conservarse o transportarse para que sea en condiciones seguras, alérgenos que tiene o sus valores nutricionales. Y todo ello actualizable con tan sólo unos cuantos clics.

Esto supone ofrecerte como empresa todo lo que necesitas saber para tener bajo control todos los aspectos críticos que hay que asegurarse de hacer bien sin ningún fallo. Especialmente en el apartado de alergias e intolerancias a los alimentos. La gran ventaja que ofrecen estas empresas es destacar los puntos de peligro donde pueden producirse contaminación de alimentos para de esta manera reforzar donde más sea necesario el sistema de preparación de los alimentos. Después de todo, tanto en la hostelería como en cualquier empresa de distribución de alimentos, es necesario llevar un control exhaustivo sobre cómo se conservan y cómo se preparan los diferentes tipos de alimentos.

Al fin y al cabo, un alimento bien tratado, es en potencia un buen recuerdo por parte de tus clientes.

Empresas de fichas técnicas, muy necesarias
Comentarios