La trucha recibe su merecido homenaje el día 1 de mayo en A Pontenova

pa fuera.jpg
photo_camera pa fuera.jpg

Cruzada de Norte a Sur por el río Eo, todos los años A Pontenova congrega a cientos de aficionados a la pesca con su concurso, que este año alcanza ya su vigésimo séptima edición. La visita cultural del primero de mayo le hará descubrir entre otros los antiguos altos hornos y el valle del Eo de una particular belleza. La pureza de las aguas de este río es lo que hace que sus truchas posean un sabor y unas peculiaridades que las diferencia de las de otras corrientes menos precipitadas.

La Fiesta de la Trucha se celebra desde 1978 por iniciativa de los vecinos, que de esta forman pretenden rendir homenaje al río Eo. El punto principal de la fiesta es la degustación de truchas, que se vende a un módico precio el plato y se acompaña con pan y vino.

También es recomendable el certamen de pesca, incluido en el circuito europeo, y cita obligada para pescadores de todas las edades que quieran practicar la pesca y hacerse con el mayor número de piezas posibles.

Esta maravillosa fiesta está declarada de interés turístico.

La fiesta de la trucha de A Pontenova nos presenta la posibilidad de aglutinar las sensaciones de un deporte tan relajante como la pesca, con la animación y la compañía más agradable, sin olvidar, la degustación de ese delicioso manjar acompañado de perejil y jamón...

Comentarios