Las reparaciones del hogar: qué hacer cuando se nos rompe todo

Seguro que te ha pasado eso de que "cuando se rompe todo, se rompe todo junto". ¿De qué estamos hablando? Pues de nuestro hogar y también de sus electrodomésticos. Más de una vez te habrás encontrado necesitando servicios de fontanería, o un electricista, o un cerrajero, y en las horas y días más disparatados. Las reparaciones del hogar no tienen fecha ni hora, ocurren en cualquier momento y la mayor parte de las veces, sin previo aviso.

Son esos los momentos en que contar con un servicio 24 horas se vuelve fundamental. Contar con una compañía de confianza y, en lo posible, una de esas que nos aseguren todo tipo de servicios y reparaciones nos devuelve la tranquilidad. 

Actualmente en España muchas empresas ofrecen este tipo de servicio donde, desde un mismo lugar (es decir, llamando a un mismo número) podemos encontrar personal capacitado que nos solucione cualquier inconveniente, desde la reparación de cerraduras a un desatasco, un servicio de reparación de calderas o de instalación de una persiana.

Lo importantes es verificar que estas empresas de servicios 24 horas cumplan con una serie de requisitos. Te enumeramos los que consideramos prioritarios:

► El sitio web debe ser simple y muy claro.
► Debe explicar todos los servicios que ofrece del modo más detallado posible. 
► Tiene que permitirnos pedir un presupuesto online.
► Los teléfono y el formulario de contacto deben estar muy a la vista.
► Social Media: si tiene página en Facebook o en Twitter, mejor
► Y si además tiene un blog con recomendaciones, pues perfecto. 

Otro punto a tener muy en cuenta es que nos inspire confianza en cuanto a la calidad de los servicios, pero que nos ofrezca un presupuesto económico, acorde a los tiempos que corren. Y claro, el tema de la garantía es fundamental, como la factura; ambas, por escrito. 

Si bien todos los servicios de reparación son importantes, hay tres que se tornan fundamentales y son los servicios de cerrajería, de fontanería y los de electricidad. 

Los casos más comunes en los que necesitaremos contar con los servicios de cerrajeros 24 horas, por ejemplo, serán aquellos que tengan que ver obviamente con cerraduras y aperturas de puertas, cajas fuertes, cerrojos de seguridad, cambios de cilindro y cambios de llave, cerraduras de electrónicas e instalación de cerrojos y cerraduras suplementarias. Pero también cuando necesitamos cambiar o reparar muelles de persianas -como las metálicas de los negocios- o los automatismos de las puertas del garaje. Y por supuesto, todo lo referente a las cajas fuertes y cajas de seguridad.

Es tan importante contar con un servicio profesional al que acudir las 24 horas y los 365 días del año, teniendo además la tranquilidad de que nos resolverán el problema sin hacer destrozos o roturas innecesarias. 

Otro de los servicios con el que necesitamos contar para evitar dolores de cabeza es el de fontanería. Necesitaremos los servicios de los fontaneros urgentes en muchos casos, por ejemplo cuando tenemos un problema de atasco en el inodoro, o una fuga de agua, goteras u óxido en sus tuberías. Todos estos son problemas que requieren ser reparados a la brevedad posible, para evitar futuros daños e incluso un colapso total del sistema. Un servicio profesional nos dará la tranquilidad de resolver estos y otros problemas como el vaciado de las fosas sépticas, desatascos o descalcificación de tuberías y reparación de cisternas. Además, podemos llamar a estos profesionales para resolver problemas de desagües y fugas de agua, y todo lo referente a griferías y sanitarios, desatrancos de fregaderos y lavabos y el desagüe de la lavadora.

Pero los fontaneros hacen más que eso: también se ocupan del mantenimiento de calderas de gas natural, gasoil y butano y de las reparaciones e instalaciones de todo tipo de sistemas de calefacción, calentadores agua y termos eléctricos, además de ocuparse del montaje de mamparas de baño y ducha y por supuesto, dar solución al eterno problema de la humedad en el baño. 

Y por último no debemos dejar de lado a los electricistas 24 horas que nos sacarán de un aprieto a la hora de ocuparse de la instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de sistemas y equipos de aire acondicionado, climatización, calefacción, agua caliente sanitaria. ¿Qué tipo de tareas llevan a cabo? Desde instalar y reparar todos los sistemas de aire acondicionado -por conductos, centralizado, split y multisplit, inverter, en casa o en la oficina- hasta realizar la recarga del gas refrigerante del aire acondicionado, la reparación y sustitución de placas electrónicas, el suministro de mandos a distancia para cualquier marca que tengamos, el cambio de los filtros, la revisión de los motores y correas de ventilación, la limpieza de los inyectores de agua y corrección de fugas, además de la instalación y reparación de aislamientos.

Comentarios